Super Mensajes

La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro, ha sido arrestada este lunes en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia (EE.UU.),acusada de implicación en narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia.

Para mañana se encuentra previsto se comparezca por videoconferencia en un tribunal federal del Distrito de Columbia el caso de Emma Coronel, quien tiene doble nacionalidad mexicana y estadounidense.

La esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, se le acusa también de haber conspirado con otros para ayudar a su esposo en su escape de la prisión de Altiplano, en Juárez (México) en el verano de 2015, así como de otra fuga en 2017 para evitar la extradición de su marido a Estados Unidos.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, temido líder del cartel de Sinaloa, la mayor organización dedicada al narcotráfico entre México y Estados Unidos, fue condenado en el tribunal federal de Nueva York a cadena perpetua.

Luego de 11 semanas de juicio, un jurado popular le declaró culpable de 10 delitos, entre ellos el de por dirigir una organización criminal.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.