Super Mensajes

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a una turista al presentar problemas para descender, de una altura de 50 metros, en la montaña de Putucusi en el distrito de Machupicchu, en Cusco.

La afectada identificada como Sandra Marle Juliette Leveau, de nacionalidad francesa, había escalado la montaña, pero no lograba descender por lo que su amiga avisó a las autoridades del municipio del suceso y estos alertaron a los efectivos policiales.

Los agentes de Cusco prepararon el equipo de rescate para salvaguardar a la turista francesa: arnés, cuerdas y otros instrumentos, logrando llegar donde estaba la joven y ponerla a salvo para la revisión si es que presentaba algún problema de salud.

Lee también: Cusco: pareja es hallada muerta en un hotel

La visitante, quien resultó ilesa, agradeció la labor conjunta de la PNP y miembros de la seguridad ciudadana por el rescate.

Se sabe que, en reiteradas veces, se ha presentado rescates en el lugar turístico de Cusco, por el atractivo de la montaña de Putucusi quienes escalan sin ningún tipo de guía, siendo un problema al momento de descender por ser un peligroso lugar.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.