Super Mensajes

La caída de un huaico en Cusco, provocó la desaparición de dos personas, además de diversos daños materiales que afecta varias viviendas y la vía del tren que conduce a uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Perú, Machu Picchu.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) de Cusco, confirmó la desaparición de una menor de 12 años y un hombre de 45 años, durante el huaico. Ambos serían residentes de la zona afectada y de quienes se ha perdido todo rastro.

Las autoridades locales y equipos de emergencia han iniciado una operación de búsqueda y rescate; sin embargo, las acciones se han visto complicadas ante la continua inestabilidad del terreno y las adversas condiciones meteorológicas.

LEE TAMBIÉN: Alerta por dengue: 20 regiones serán declaradas en emergencia sanitaria

Miguel Ángel Oscco, coordinador del COER de Cusco, confirmo que las víctimas son una menor de 12 años y un hombre de 45, identificado como Wilbert Huamán.

“Se trata de dos pobladores de la zona. En estos momentos se realizan el monitoreo y los trabajos de limpieza en la vía férrea por parte de la empresa concesionaria”, informó.

El deslizamiento ocurrió exactamente en el sector Mandor, la noche del domingo, por el desborde del río Vilcanota a causa de las intensas lluvias, que azotan el lugar desde la semana pasada.

Además, detalló que 14 personaron resultaron heridas y ahora se encuentran recibiendo atención médica en el centro de salud de centro de salud Machu Picchu Pueblo.

Cusco: desgarrador testimonio

Una de las sobrevivientes de la tragedia Celia Viza, contó los angustiantes momentos que vivió para escapar del huaico y narro como la fuerza de las aguas se llevó todo a su paso.

“El huaico nos ha rodeado no teníamos para donde correr; cuando se calmó queríamos cruzar para ir a Aguas Calientes, pero de nuevo apareció y fue ahí cuando el huaico se llevó a una niña y un señor. No sabíamos que hacer”, expresó aún consternada por lo sucedido.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Luis Miguel sorprendió a fans: se tomó fotos y firmó autógrafos en las afueras del Estadio Nacional [VIDEO]

Coyote Rivera revela por qué Paolo Guerrero utilizó camioneta de Sheyla Rojas

🔥 Doña Peta enojadísima por situación Paolo Guerrero y Ana Paula: Coyote Rivera ¡LO CUENTA TODO!

El decano de la prensa popular se suma a la nueva actualización de WhatsApp con su innovadora función “Canales”.

Únete aquí vía móvil: https://bitly.ws/WzsE