Super Mensajes

BrasilCroaciaNeymarCroacia, vigente subcampeona mundial, acabó con el sueño de Brasil de lograr el ‘hexacampeonato’ al superar a la Canarinha por 4-2 en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro con empate a cero y la prórroga con igualada a uno.

Tras una primera mitad un tanto insulsa, sin apenas llegadas de peligro, en la segunda, aunque aguantó bien el conjunto balcánico, Brasil gozó de varias oportunidades que abortó el meta Dominik Livakovic.

El empate a cero obligó una prórroga para tratar de romper el equilibrio en el primer partido de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El gol de Neymaren la primera parte del tiempo añadido (105+1) ilusionó a la pentacampeona y la selección brasileña se vió ganadora, demasiada concesión cuando enfrente está un adversario como Croacia, que jamás se rinde, que ha jugado cinco prórrogas en sus últimas seis eliminatorias mundialistas, que renació cuando nadie pensaba aún en que el empate era posible, salvo ella.

LEE TAMBIÉN: Argentina: ¡Ilusionados! en que su selección brille hoy con Messi

Tampoco así se hundió Croacia, que resurgió del abismo en un contragolpe que concedió Brasil.

Con un tanto en el minuto 116, Bruno Petkovic neutralizó la diana que había conseguido previamente Neymar en la prórroga, demostrando así el carácter de la subcampeona del mundo y forzando la tanda de penaltis.

Croacia sale del abismo

Con la moral por las nubes, Croacia salió del abismo y volvió a sobrevivir en los penaltis, en los que anotó todos los que tiró, Livakovic paró el primero a Rodrygo y Marquinhos lo estrelló en el poste.

Finalmente, Brasil chocó con una realidad inasumible: está fuera del Mundial que se proponía ganar.

Con esta victoria, Croacia se clasifica en la primera semifinal del Mundial de Qatar 2022, que se disputará en el estadio de Lusail.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post Croacia vence en penales a Brasil y deja llorando a Neymar [VIDEO] appeared first on Diario Extra.