Super Mensajes

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, junto a la premier Violeta Bermúdez, inauguraron este jueves la Villa Rebagliati.

El Centro de Atención y Aislamiento Temporal cuenta con más de 150 camas de hospitalización, oxígeno y personal especializado para la atención de pacientes leves y moderados con COVID-19.

La Villa Rebagliati ha sido implementada en la explanada del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y permitirá ampliar la capacidad del nosocomio para atender de forma oportuna a los pacientes que requieren aislamiento o presenten alguna dificultad respiratoria.

Cada cama cuenta con puntos directos de oxígeno para brindar el soporte respectivo a los pacientes que padecen problemas de ventilación agudo, leve o moderado a consecuencia del nuevo coronavirus.

Además, dispone de personal especializado, entre médicos intensivistas, emergenciólogos, anestesiólogos, cardiólogos, neumólogos, internistas, enfermeras y técnicos de enfermería, farmacia y nutrición que tendrá a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Tras recorrer las instalaciones de la Villa Rebagliati, Molinelli resaltó que su operatividad estará a cargo de la Gerencia de Oferta Flexible, con el objetivo de ampliar la atención a pacientes que requieran observación y monitoreo permanente del cuadro clínico por covid-19.

El padre Luis Nuñez del Prado hoy volvió emocionado y agradecido a bendecir la Villa Rebagliati y al personal de la emergencia covid que lucho por salvarlo de las garras del mortal coronavirus.

El párroco, símbolo de la esperanza, recordó que él ingreso al Hospital Rebagliati a las 3 de la tarde del 11 de marzo del 2020 y estuvo 37 días en UCI y 17 en cuidados intermedios para poder vencer la enfermedad.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram