Super Mensajes

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa),Gustavo Rosell, informó el próximo 15 octubre se vacunará la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 al primera grupo de personas, incluyendo a 500 mil trabajadores del Minsa y EsSalud.

Asimismo, la inoculación continuará con el personal de salud que labora en el servicio privado.

“Esta etapa se iniciará con el personal que trabaja en los servicios críticos, como las unidades de cuitados intensivos (UCI),emergencias, y lugares donde se ofrecen servicios COVID-19. La segunda etapa seguirá con el personal que trabaja en las áreas no COVID-19 de forma presencial. Estamos hablando de aproximadamente medio millón de personas en el primer tramo”, precisó en declaraciones a la prensa.

LEE TAMBIÉN | COVID-19: MINSA PRESENTA EL “CLÁSICO DEL VACUNAFEST»

Por otro lado, el dirigente de Salud Pública indicó que la segunda etapa se aplicará a la población más vulnerable, como personas mayores de 60 años, con comorbilidades, sistema inmune debilitado, trasplantados, entre otros.

Reducción de edades

Gustavo Rossel adelantó que este lunes 11 de octubre, el titular del Minsa, Hernando Cevallo, revelará el nuevo grupo etáero que se vacunará contra la covid-19 en los próximos días.

“El lunes, a primera hora, el ministro anunciará el nuevo grupo de edad para esa semana en Lima, Callao, Ica y Lima Región.Recordemos que el 60% de regiones ya está vacunando a menores de 18 años, por lo cual la inmunización en mayores de 18 años se va a maximizar pronto”, aseguró.

De esta manera, incluyen a los adolescentes de 12 a 17 años, y esta situación, Rosell adelantí que este grupo recibirá solo las dosis del laboratorio Pfizer debido a que es la única con autorización para inmunizar a dicha población.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.