Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que este lunes 8 de marzo iniciará la vacunación contra la COVID-19 con las 50 mil dosis del laboratorio Pfizer.

“Estamos con toda la preparación para que el lunes arranquemos. Se vacunarán los que ya estaban previstos, es decir el contingente de primera línea de las Fuerzas Armadas y Policía en simultáneo con los adultos mayores”, declaró a América Noticias.

Ugarte Ubilluz detalló también que hay 4 millones de personas mayores de 60 años en el Perú, de los cuales un millón 700 mil están afiliados a EsSalud.

“Ellos (los adultos mayores de la Seguridad Social) ya están identificados por zonas, por hospitales, están en un registro y tienen toda una logística preparada para cubrir esa cifra a medida que van llegando las vacunas. Eso ya está coordinado con EsSalud y no habrá ningún problema”, acotó.

LEE TAMBIÉN | VACUNA PFIZER: EL JUEVES 11 LLEGA SEGUNDO LOTE DE DOSIS

“Es un grupo poblacional bastante más grande que el del personal de salud, cuya vacunación nos ha dejado enseñanzas interesantes”, sostuvo Óscar Ugarte.

¿QUÉ ADULTOS MAYORES SE FACUNARÁN PRIMERO?

Según informó el Minsa, entre los grupos a vacunarse con el primer lote de dosis de Pfizer están incluidos adultos mayores afiliados a EsSalud, de albergues estatales y de la Beneficencia.

“El lunes comienza la vacunación a los adultos mayores de EsSalud y a los de albergues del sector público; los más cercanos al Ministerio de la Mujer, el Midis, las casas de reposo y de atención del adulto mayor de la Beneficencia, por ejemplo el albergue Canevaro. Eso está identificado y arrancamos por allí”, detalló.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.