Super Mensajes
Congreso: presentan PL para que estudiantes y trabajadoras tengan día libre por malestares menstruales

CongresoMinsaProyecto de leyDesde el Congreso, la legisladora no agrupada Katy Ugarte presentó un proyecto de ley para que estudiantes y trabajadoras tengan un día libre al mes, si presentan malestares menstruales o Dismenorrea.

Con esta propuesta legislativa, se busca garantizar el derecho a la salud durante la menstruación, y por consiguiente, el buen estado físico y psicológico de las estudiantes de colegios, universidades; como trabajadores de empresas públicas y privadas.

LEE TAMBIÉN: Cajas municipales ya puedes emitir tarjetas de crédito libremente

Dentro de esta ley, que será analizada próximamente, se indica que el día de licencia será con goce de haber. Esto previo acuerdo con el empleador de la empresa donde labora la persona. El jefe de la empresa no podrá tramitar ningún descuento en contra de la mujer.

La parlamentaria explica en su proyecto que, para acceder a este beneficio con goce de haber, la persona afectada deberá presentar la orden médica. En la cuál debe indicar el diagnóstico de dismenorrea y enfermedades relacionadas.


Asimismo, hizo énfasis de que, el Ministerio de Salud (Minsa) reconoce el estado de las pacientes durante la menstruación como parte inherente del derecho a la salud sexual y reproductiva.

MÁS EN EXTRA:

? Las últimas noticias del Ciclón Yaku

Punta Hermosas: alrededor de 5 mil familias fueron afectadas por el ciclón Yaku

Pachacamac: anciano se queda sin nada luego que huaico arrasara con su casa

The post Congreso: presentan PL para que estudiantes y trabajadoras tengan día libre por malestares menstruales appeared first on Diario Extra.