Super Mensajes
Perú y Chile evalúan abrir un corredor humanitario ante la crisis

Ministro del InteriorONUVenezuelaEl ministro del Interior, Vicente Romero, reveló que Perú, Chile, Ecuador y Venezuela están considerando abrir un corredor humanitario para que los centenares de migrantes que salieron de territorio chileno puedan llegar a sus países de origen.

“A nivel de la Cancillería, se está trabajando tanto con Chile, Ecuador y también con Venezuela para poder ver de qué manera puedan pasar esas fronteras y no tener ningún problema”, dijo.

Con estas afirmaciones, el titular del Mininter demuestra que el Ejecutivo ha tomado en cuenta las recomendaciones de los expertos en temas internacionales, por lo que se está brindando prioridad al problema humanitario de las personas que se encuentran en el limbo.

LEE TAMBIÉN: Martha Huatay: Reniec oficializa muerte de terrorista de Sendero Luminoso

Agregó que lo importante es “darles la seguridad necesaria a todos los extranjeros que voluntariamente quieran regresar a su país”. “Una vez que se establezca el corredor humanitario, se va a llevar a cabo como debe ser”, prometió el ministro.

Vale precisar que, según la oficina de la ONU para los refugiados (ACNUR),a diario se concentran en promedio entre 150 a 200 migrantes en los límites entre Chile y Perú.

MÁS EN EXTRA:

Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

‘AFHS’: Charo asiste a concierto de heavy metal para ayudar a Don Gilberto [VIDEO] 

‘AFHS’: La ‘Mirada de tiburón’ tendría secuestrado a Peter [VIDEO]

▶️ ‘Robotín’ seguirá los pasos de Mark Vito [VIDEO] 

The post Conflicto migratorio: Perú y Chile estiman abrir un corredor humanitario appeared first on Diario Extra.