Super Mensajes

Los dos sicarios conocían su rutina. Lo esperaron, siguieron y de dos disparos, lo ejecutaron en Chorrillos.

Rubén Córdova Aparicio, recibió los impactos de bala en la cabeza y el cuello. Su deceso fue inmediato. El crimen se registró en el A.H San Juan de la Libertad, una zona donde no hay cámaras de vigilancia.

La víctima manejaba su automóvil color guinda de placa F5Z354, cuando se percató de lo que iba a ocurrir.

LEE TAMBIÉNMINEDU CONFIRMA QUE EL PRIMER MES LOS ESCOLARES NO IRÁN PRESENCIALMENTE

Según testigos, aceleró e hizo maniobras evasivas, pero los asesinos, a bordo de una motocicleta, llegaron por el lado del piloto y abrieron fuego. Gravemente herido, el vehículo continuó su marcha hasta estrellarse contra un muro.

Solo cuando lo vieron sin vida, los sicarios escaparon. Paramédicos de los bomberos llegaron para prestarle socorro, pero ya era muy tarde.

ANTECEDENTES

Rubén Córdova Aparicio, era sindicado por la Policía como integrante de la organización criminal ‘Gatilleros del Sur’. En el 2017 fue intervenido por agentes de la Dirincri que incautaron de su casa en Chorrillos, dos armas y un chaleco antibalas.

Se le implicó en el asalto a una casa de cambios en Surquillo, donde, según la PNP, se disfrazó de heladero para perpetrar el atraco. Durante el interrogatorio, Córdova Aparicio admitió ser delincuente pero “internacional”.

“Yo no estoy para esto. Yo robo afuera. Soy internacional. Me he recorrido Francia, Holanda, Italia, España, Portugal, Luxemburgo”, dijo entonces a los agentes.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.