ChiclayoCiclón YakuSenamhiLas potentes lluvias, a causa del ciclón Yaku, han dejado infinidad de desastres en el norte del país, como en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque. Y es que, entre los cientos de familias damnificadas, también salieron afectados cientos de animalitos indefensos en Chiclayo.
Cuyes, cerdos, vacas entre otras especies de granja, de corral y domésticos han sido víctimas de este fenómeno natural incontrolable en nuestro país. Sin embargo, algunas familias, han tratado de salvar a sus engreídos a como dé lugar.
Según el reporte de Latina, en Chiclayo, una vaca Holstein de aproximadamente 300 kilos de peso, fue salvada de morir ahogada gracias a sus dueños, quienes no dudaron en trasladar a su animal hacia el techo de su vivienda.
La familia de Illimo, en Chiclayo, al percatarse de haber perdido a sus dos cerdos y un grupo de corderos, no dudó en rescatar a su enorme mamífero, quien le ofrece una alta calidad de leche, así también, salvó a sus cuyes y patos.
Reporte de Senamhi
Cabe mencionar que, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio la alerta de que las lluvias se intensificarán, en estos últimos días, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. Asimismo, advirtió que también se harán presentes en Áncash y Lima.
Estas precipitaciones ocurrirían entre el 12 al 14 de marzo, pero según el ingeniero Diego Rodríguez, de Meterología del Senamhi, estas lluvias no son causadas directamente por el ciclón Yaku.
“El ciclón está a 500 o 600 kilómetros de la costa; se va a desplazar hacia el sur, pero también se alejará. No se vaya a pensar que el ciclón ingresará a nuestras costas, eso no ocurrirá, pero sí sentiremos su influencia indirecta en Lima”, mencionó.
MÁS EN EXTRA:
?? Natalia Otero sobre Laura Huarcayo y su salida de ‘Bienvenida la tarde’: “Me echó como un perro”https://t.co/8lygUn4MVc
La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para transformar la economía peruana y hacerla más sostenible, competitiva e inclusiva. Esta fue la principal reflexión que marcó el Encuentro ProInnóvaTECH: Innovación Peruana con Impacto Global, desarrollado con motivo del 18.º aniversario de ProInnóvate, programa del Ministerio de la Producción (Produce),que lidera el impulso a la innovación y el emprendimiento dinámico.
Más de 100 reuniones entre representantes de empresas mineras e inversionistas se realizaron durante las tres ruedas de negocios realizadas en el marco de la feria Expo Mineros y Proveedores – MINPRO 2025, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Lima.
Gran triunfo peruano en territorio brasileño. Las dirigidas por Antonio Rizola lograron esta noche remontarle la contienda a la anfitrionas Brasil y se quedaron con el triunfo por la cuenta de 3 sets a 1, en la segunda fecha de la Copa América de Vóley Femenino que se realiza en Belo Horizonte. Perú volvió a […]
La Superintendencia Nacional de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó este jueves que Miguel Ángel Requejo Astochado, involucrado en el reciente accidente en un restaurante en La Molina, se encuentra inhabilitado desde septiembre del 2021 para obtener o renovar licencia de uso de armas de fuego en el Perú.
La Selección Peruana de Vóley se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Brasil en la segunda fecha de la Copa América que precisamente se viene disputando en tierras brasileñas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmó la Resolución Ministerial de Derecho de Vía para la ejecución de la Nueva Carretera Central, que demandará una inversión estimada de S/ 24 541 millones, formalizando así la aprobación de la disponibilidad legal de los terrenos requeridos para este megaproyecto vial de alto impacto nacional.
En un mercado laboral cada vez más exigente, contar con estudios de posgrado puede marcar la diferencia en la trayectoria profesional. Para facilitar el acceso a este nivel académico, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó la convocatoria al Crédito Maestría 2025, un financiamiento educativo que permite a los beneficiarios iniciar el pago del préstamo hasta cuatro años después de concluir sus estudios.
Según una última encuesta de opinión industrial realizada en 2024 de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN),el 56% de los empresarios del sector industrial planea extender sus operaciones a nuevos mercados durante el 2025.