Super Mensajes

Compuesto por 16 poemas, ‘Cautivo’ nos sumerge en diversas experiencias sentimentales y nos muestra cómo ha cambiado el amor, además del desamor y sufrimiento, por la crisis sanitaria de la COVID-19. El autor es el psicólogo Rolly Rivas Huamán, quien permite tener un panorama más amplio y reflexivo de cada caso.

El nuevo título de la Editorial Ámbar es fresco, ágil e impactante, pues cada línea refleja un sentir, como el que se lee en ‘Sentencia’ (pág. 29): “Sentenciado a ser tu fiel admirador de por vida…”.

“Este es mi segundo poemario y está más relacionado al amor y desamor. Publiqué uno antes de manera digital, ‘Melancolía’. Los versos han nacido naturalmente por las experiencias que han vivido”, declaró.

LEE TAMBIÉN:SAMUEL CÁRDICH: POETA RINDE TRIBUTO A PICASSO, MUNCH, VAN GOGH Y OTROS

Como psicólogo también comentó que los dos años de pandemia han transformado la forma de ver el amor y expresar los sentimientos. Esto lo ha recopilado en ‘Cautivo’.

“Tuve algunos pacientes que cuentan cómo han vivido en este tiempo. Lo que se puede deducir es que esta crisis sanitaria ha tenido repercusiones en decenas de relaciones, pero no todas para mal. Hay casos donde la compatibilidad de caracteres se ha fortalecido, mientras que hay otros en los cuales los protagonistas ya no se soportan, producto de la rutina y la falta de comunicación”, resaltó.

En ese sentido, recomendó a las personas que han quedado afectadas por una expareja tener un acompañamiento profesional. “He tenido un paciente que se ha querido quitar la vida al terminar una relación. Todo esto tiene que ver con el crecimiento emocional de cada persona. Está comprobado científicamente que la personalidad se forma desde que el bebé tiene un apego con su madre o padre”, detalló.

SOBRE EL AUTOR

Rolly Rivas Huamán (Lima) comenzó a escribir versos desde muy joven. Por motivos académicos se alejó de uno de sus pasatiempos más apreciados, pero ahora que logró ser Licenciado en Psicología y Magister en Gestión Pública, retoma su vocación literaria. El poeta también ejerce la docencia universitaria y realiza terapiaS a personas que necesiten un soporte profesional.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.