Super Mensajes

En intervención de rutina, efectivos de la Policía de Carreteras detuvieron a una peligrosa mujer, integrante de una temible banda de asaltantes, cuando se trasladaba en un vehículo de transporte público con armas de fuego, chalecos de la Policía Nacional y un equipo de soldadura.

La destacada intervención ocurrió la madrugada, de ayer, en el kilómetro 592 de la vía Ayacucho- Andahuaylas por los miembros de la Policía de Carreteras al mando del coronel PNP Manuel Lozada, jefe de dicha unidad especializada.

DESCUBIERTA

Yomara Adela Rojas Mellado, de 25 años, fue intervenida viajando en la combi de placa F5V-952, donde se le incautó dos armas de fuego abastecidas de municiones, un revólver y una pistola, al igual que dos chalecos similares a los usados por la Policía Nacional del Perú y un equipo de soldadura autógena.

La fémina detenida cuenta con un amplio prontuario policial y pertenecería a una sanguinaria banda de ladrones, según informó el coronel Manuel Lozada, jefe de la Policía de Carreteras.

“Está mujer cuenta con una larga lista de antecedentes y seguramente lo llevaba a sus cómplices para cometer un ilícito. Ella, tiene antecedentes por hurto, robo agravado, inclusive integra una banda “Los Charlies del Centro”, con un prontuario delincuencial grande”, reveló el oficial.

ASALTO

Por información confidencial la banda criminal pretendía asaltar en un centro financiero del distrito de Santa María de Chicmo.

Según el coronel Manuel Lozada, el objetivo de los delincuentes sería la cooperativa de ahorro y crédito, Los Andes de Corahuasi, ubicada en el distrito de Santa María de Chicmo.

Por ello, la mujer llevaba consigo los materiales para soldar completos, un balón de oxígeno, extintor y  hasta discos de cortes para ser utilizados con un esmeril de ser necesario violentar  puertas y cajas fuertes de la entidad financiera.

Sobre utilizar a una mujer, para que lleve y traslade las armas de fuego, chalecos, equipos de soldadura y herramientas, es muy aplicada por las bandas organizadas con el fin de no ser seguidos y atrapados por la Policía.

La detenida permanece en Andahuaylas, a disposición de las autoridades correspondientes, donde se viene desarrollando las investigaciones del caso para dar con la identidad de cada uno de los integrantes de esta organización criminal.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.