La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalBONO YANAPAY ARRANCA SU PAGO

BONO YANAPAY ARRANCA SU PAGO

Hasta que por fin, luego de muchas esperas, el Gobierno dio a conocer más detalles de lo que será la entrega del nuevo subsidio económico para 13 millones 584,009 peruanos. En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dio a conocer las modalidades de pago, los grupos y las fechas […]

ExtraPor:Extra21 de agosto, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Hasta que por fin, luego de muchas esperas, el Gobierno dio a conocer más detalles de lo que será la entrega del nuevo subsidio económico para 13 millones 584,009 peruanos.

En conferencia de prensa, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dio a conocer las modalidades de pago, los grupos y las fechas de desembolso.

FECHAS

Tras dividir a las familias en cuatro grupos, Boularte informó que:

El primer grupo, integrado por los pertencientes a Pensión 65, Junto y Contigo, estarán recibiendo su dinero desde el próximo miércoles 8 de setiembre. Ellos lo recibirán en las modalidades de abono a domicilio y pago a cuenta.

El segundo grupo está formado por las personas con billetera digital, cuenta bancaria, cuenta DNI del Banco de la Nación y banca celular.

Ellos recibirán su dinero desde el próximo jueves 23 de setiembre.

El tercer grupo, que está formado por las familias que viven en comunidades rurales, recibirán su dinero a través de los denominados ‘carritos pagadores’, desde el próximo 28 de setiembre.

Por último, el cuarto grupo, que está formado por gente sin cuenta bancaria, debería apersonarse desde el próximo 23 de diciembre. Ellos deberán ir en forma presencial a los bancos.

S/ 700 MÍNIMO

Asimismo, se confirmó que cada hogar recibirá como mínimo 700 soles, incluso si éste solo tiene un adulto y varios menores.

En tanto, se detalló que si un hogar tiene varios adultos mayores cada uno recibirá S/ 350.

“SORPRESAS”

En tanto, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que la próxima semana su gobierno anunciará cambios en los precios del gas y de los alimentos, tras afirmar que trabajan en romper los monopolios de las empresas.

El mandatario afirmó que no cederá a la presión de los empresarios que piden favores a cambio de ciertas condiciones. “En ese marco, va a haber sorpresas la próxima semana con el gas y con los alimentos de la población”, declaró.

Asimismo, destacó que hay empresas que “diariamente están llamando para pagar su deuda” con el gobierno. En ese sentido, el presidente apuntó que el pago de ese déficit no está destinado a su “bolsillo”, sino que se utiliza para el gasto público en salud y “para el pan de todos los peruanos”.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Más de Extra

UNFV: banda usaba modernos dispositivos tecnológicos en exámenes de admisión [VIDEO]
Extra

UNFV: banda usaba modernos dispositivos tecnológicos en exámenes de admisión [VIDEO]

La Policía capturó durante el examen de admisión de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) a 10 personas, presuntos integrantes de la banda criminal “Los trafas de la admisión universitaria”, dedicada al fraude en exámenes de admisión en universidades públicas. Según detalló la Policía, los…

Katia Palma y Cristian Rivero se DESPIDEN de ‘Esto Es Guerra’ entre LÁGRIMAS: “Tremendo reto”
Extra

Katia Palma y Cristian Rivero se DESPIDEN de ‘Esto Es Guerra’ entre LÁGRIMAS: “Tremendo reto”

¡Un sentido adiós! ‘Esto Es Guerra’ se despidió la noche de este lunes 29 de abril de los carismáticos Katia Palma y Cristian Rivero, quienes debutaron como conductores del exitoso reality a inicios de este año. Pese al tenso ambiente que aparentaba existir con Johanna…

“APP, somos una raza distinta, pero somos corruptos”: César Acuña y su último blooper [VDEO]
Extra

“APP, somos una raza distinta, pero somos corruptos”: César Acuña y su último blooper [VDEO]

César Acuña Peralta, Gobernador de La Libertad y líder de Alianza Para el Progreso, volvió a ser tendencia en redes sociales, después de que se le escuchara soltar una desconcertante sobre la filosofía de su partido político y ética profesional. El hecho tuvo lugar en…

¿Hipocresía? Asesora EXPONE a ‘América Hoy’: “Me dijeron que le ‘de con palo’ a Yahaira” [VIDEO]
Extra

¿Hipocresía? Asesora EXPONE a ‘América Hoy’: “Me dijeron que le ‘de con palo’ a Yahaira” [VIDEO]

¡Uy! La especialista en imagen Claudia García estuvo en el ojo de la tormenta por sus ácidos comentarios en contra del outfit que usó Yahaira Plasencia en la alfombra roja de los Latin American Music Awards. Sin embargo, lo que más sorprendió a todos fue…

Más vistos

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla del Apertura tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados