Super Mensajes

Con el fin de que la población afronte la crisis económica generada por la COVID-19, el Gobierno anunció la entrega de un bono para el sector estatal, mientras que comienza una nueva etapa de pago del bono por suspensión perfecta.

BONO PÚBLICO

La ley de presupuesto para el año fiscal 2021 aprobada en el Congreso, y que en cualquier momento debe ser promulgada por el Ejecutivo, dispone la entrega de un bono para la reactivación económica en beneficio del personal del sector público, y que debe ser pagado en este mes de diciembre.

Se trata de un pago excepcional, entregado por única vez, y de acuerdo a determinadas categorías.

Para el personal del Ministerio de Salud, sus organismos públicos y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

Para el personal médico del Ministerio de Salud, sus organismos públicos, y las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales, el bono será de 3,000 soles; para el personal no médico, será de 2,500 soles; para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo, el bono será de 1,500 soles.

Para los profesionales de la salud que se encuentren realizando el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS) y desarrollando la segunda especialización en la modalidad de residentado, el monto del bono será según las categorías antes señaladas.

LEE TAMBIÉN | AFP: ASÍ SERÁ EL PAGO Y ONP: SE VIENE DEVOLUCIÓN

Para el caso de los trabajadores públicos de las entidades del Gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, bajo los alcances del DL 1076, 728, 1057, 1024, y de la Ley 30057, así como el personal comprendido en las normas que regulan las carreras especiales, el pago es el siguiente:

Para el personal que gana menos de 1,500 soles mensuales, el bono será equivalente a 500 soles; para los que ganan más de 1,500 soles, el bono será de 300 soles.

SUSPENSIÓN

De otro lado, EsSalud recibirá una transferencia de 46 millones 136,382 soles autorizada por el Ministerio de Trabajo para la continuación del pago de la prestación económica de S/ 760 a los trabajadores que ingresaron a suspensión perfecta (licencia sin goce de remuneración),la cual empezará este jueves en su nueva etapa.

Se recuerda que para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo, que la empresa cuente con no más de 100 trabajadores, percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles, no haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.

La entrega de este subsidio lo recibirá cada trabajador mientras se encuentre en suspensión laboral perfecta, por un máximo de tres meses.

A través de la plataforma Viva de EsSalud, el trabajador podrá solicitar el subsidio y la forma en el que quiere recibirlo, sea por cheque de gerencia o transferencia interbancaria. Cinco días después, el Seguro Social procederá a entregar el monto solicitado.

Síguenos en nuestras redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.