Super Mensajes

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó el primer caso de la variante de la India en el distrito Cerro Colorado, de la región de Arequipa. La paciente se trataría de una adulta mayor de 78 años.

El titular de Salud indicó que los síntomas fueron la tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos, malestar general y cefalea, el pasado 14 de mayo del 2021. La muestra fue tomada el día siguiente.

Asimismo, el ministro Óscar Ugarte señaló que la paciente de 78 años no tuvo viajes recientes, pero sí tuvo contacto con un familiar con sospecha de COVID-19.

LEE TAMBIÉN | GOL DEL PERIODISMO PERUANO: FEDERICO SALAZAR VENCE AL CORONAVIRUS

Desde el pasado lunes 7 de junio, se viene coordinando con el CDC para el estudio del caso y los contactos, de manera que se pueda realizar el cerco epidemiológico.

De esta manera, el ministro de Salud afirmó que se ha movilizado una brigada para realizar el muestreo y secuenciación genómica a casos relacionados en Arequipa.

En la conferencia de prensa se aseguró que se está solicitando a las regiones vecinas muestras aleatorias para realizar secuenciación genómica (Puno, Moquegua, Tacna y Cusco). Asimismo, evaluar muestras actuales de Lima.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.