Super Mensajes
APRA: ¿quién sería el próximo sucesor de Alán García?

ApraJNEMauricio MulderLas próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2024 traerían nuevas sorpresas, aunque no tan nuevas, pues algunas agrupaciones políticas que tienen sus partidos inscritos y otros aún por formalizar, se encuentra el partido de la estrella, APRA.

Según al último reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),12 partidos cuentan con una inscripción vigente para poder concursar en el proceso electoral, de acuerdo al informe emitido por el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

Además, son, por el momento, 15 las agrupaciones políticas que están haciendo lo posible para lograr su inscripción para la convocatoria de las nuevas elecciones luego del Gobierno de transición de Dina Boluarte tras la vacancia del golpista Pedro Castillo.

No hay, por el momento, claridad de quién podría ser el candidato y sucesor de Alán García, pero si se ha visto a políticos como el excongresista aprista, Mauricio Mulder, comentar en entrevistas y estar frente a la coyuntura del país.

LEE TAMBIÉN: Gobierno designa a Roger Arista como nuevo director de la DINI

¿Quiénes son los partidos que aún están en proceso de inscripción?

- Perú Primero del vacado Martín Vizcarra.

- Perú Federal de Virgilio Acuña, amigo de Antauro Humala, quien tiene a reservistas a su favor y a gran grupo que quiere separar al Perú como “República del Gran Sur”.

- Libertad Popular de Pedro Cateriano, expremier de Vizcarra y Ollanta Humala.

- Demócrata Verde de Alex Gonzáles, exalcalde de San juan de Lurigancho, quien espera el registro de su partido para meterse en la disputa por el sillón presidencial.

- Otro que está a la espera de la formalización de su partido es el exburgomaestre de San Isidro, Álvaro Paz de la Barra con su grupo político Fe en el Perú.

- Mientras tanto, el FREPAP prepara su retorno y su secretario general ya tiene claro quién será el representante.

“El candidato siempre ha sido el mismo y él ha establecido la militancia en general, es nuestro presidente del partido, el señor Ezequiel Jonás. Él es el único y no hay otro”, declaró Aurelio Chávez, secretario general Nacional del FREPAP para ATV.

- El que también planea llegar a la disputa política es el Partido Popular Cristiano (PPC),que todavía no consigue las firmas necesarias.

- Partido Político PRIN, Perú Moderno, Salvemos al Perú, Peruanos como tú, Primero la gente, Perú Nación, son otros.

MÁS EN EXTRA:

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

The post APRA: ¿quién sería el próximo sucesor de Alán García? appeared first on Diario Extra.