Sunat S/3.714 S/3.724
BCP S/3.689 S/3.775
Interbank S/3.650 S/3.790
BBVA S/3.639 S/3.815
Scotiabank S/3.640 S/3.819
Banco de la nación S/3.660 S/3.740

Apra

Hijo de García no descarta ingreso a la política
La Razón

Hijo de García no descarta ingreso a la política

«A Alan no lo ibas a ver derrotado», señaló Federico Dantón Federico Dantón García habló sobre su padre, el expresidente Alan García Pérez, sobre un personaje político que no tenía previsto morir por vejez, porque no es alguien a quien se le podía ver derrotado. «Alan García no era un personaje que se iba a […]The post Hijo de García no descarta ingreso a la política appeared first on La Razón.

Leer más
El APRA recupera su inscripción como partido ante el JNE
La Razón

El APRA recupera su inscripción como partido ante el JNE

El APRA había perdido su condición como partido político en el 2021. Con su reinscripción, son 18 los partidos habilitados para las elecciones. Tras casi dos años de haber perdido su condición como partido político, el APRA recuperó su inscripción oficial ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y, en consecuencia, volvió a estar habilitado […]The post El APRA recupera su inscripción como partido ante el JNE appeared first on La Razón.

Presentan tacha contra inscripción del Apra ante el JNE
Diario UNO

Presentan tacha contra inscripción del Apra ante el JNE

Abogados Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela Los abogados Raúl Noblecilla y Luis Barranzuela presentaron una tacha contra la solicitud de inscripción del Partido Aprista Peruano ante el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Noblecilla argumentó que la tacha es «en contribución a la salud democrática del país» y espera que el […]La entrada Presentan tacha contra inscripción del Apra ante el JNE se publicó primero en Diario UNO.

APRA, FREPAP y otros partidos que se relanzan con miras a nuevas elecciones
Extra

APRA, FREPAP y otros partidos que se relanzan con miras a nuevas elecciones

Apra Frepap JNE Las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2024 traerían nuevas sorpresas, aunque no tan nuevas, pues algunas agrupaciones políticas que tienen sus partidos inscritos y otros aún por formalizar, se encuentra el partido del pescadito, FREPAP y el de la estrella, APRA. Según al último reporte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),12 partidos cuentan con una inscripción vigente para poder concursar en el proceso electoral, de acuerdo al informe emi

Haya de la Torre y el adiós al líder de una generación
Exitosa

Haya de la Torre y el adiós al líder de una generación

Víctor Raúl Haya de la Torre, era un orador brillante que aglutinaba masas y que marcó, junto con José Carlos Mariátegui, el gran debate de cómo debería ser el Perú, agobiado en los primeros años del siglo XX de las luchas sindicales en busca de mejores condiciones de vida. Hace 43 años, un 2 de agosto de 1979 moría el llamado “compañero jefe”. También te puede interesar: A los 75 años de que se instauró el Mar de Grau Considerado uno de...The post Haya de la Torre y el adiós al líder de una generación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

La historia se repite
La Razón

La historia se repite

JAVIER VALLE-RIESTRA El próximo 7 de julio se cumplirán noventa años de la sublevación aprista –mis compañeros— (Trujillo, 1932). Veremos que la historia se repite. Aquellos hechos cruentos fueron provocados por el militarismo y el civilismo que tienen sus personeros en el tiranuelo de hoy y su séquito ¿por qué? Por la crisis provocada en […]The post La historia se repite appeared first on La Razón.

Tres años de “Metamemorias”
La Razón

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019),al retornar del exilio de nueve años, en enero del año 2001, pronunció un discurso en la Plaza San […]The post Tres años de “Metamemorias” appeared first on La Razón.

Recado del pueblo aprista
La Razón

Recado del pueblo aprista

JAVIER VALLE-RIESTRA Manuel Seoane introdujo el Día de la Fraternidad, el 22 de febrero de 1946, y le dijo a Haya en bellísimo discurso, que le llevaba un recado del corazón del pueblo. Quiero parodiarlo como compañero más viejo. Lo haré en el lenguaje sin palabras, con el que habla el sentimiento popular. Vendrá de […]The post Recado del pueblo aprista appeared first on La Razón.

Mauricio Mulder: Excongresista renunció a la presidencia de la Comisión Política del APRA
Exitosa

Mauricio Mulder: Excongresista renunció a la presidencia de la Comisión Política del APRA

Mauricio Mulder, excongresista de la República, renunció a la presidencia de la Comisión Política del APRA, agrupación política que perdió su inscripción electoral ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP),organismo adscrito al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). MIRA: Keiko Fujimori: Equipo Especial Lava Jato presentó acusación contra 12 personas por aportes a Fuerza Popular A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario presentó su renuncia luego de que dicho grupo de trabajo rechazó su pedido de expulsar al...The post Mauricio Mulder: Excongresista renunció a la presidencia de la Comisión Política del APRA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gabinete de Bellido recibe el voto de confianza
El Chino

Gabinete de Bellido recibe el voto de confianza

Antes de terminar el discurso, Guido Bellido aseguró que Perú Libre no es un grupo terrorista, sino que ellos condenan cualquier acción o medida subversiva. El pleno del Congreso brindó el voto de confianza que venía esperando el Premier Guido Bellido. Como sabemos, para poder seguir en el cargo, necesitaba poder obtener dicho voto. 73 […]La entrada Gabinete de Bellido recibe el voto de confianza se publicó primero en El Chino.

APRA: DESMIENTEN QUE EL PARTIDO HAYA DECIDIDO EXPULSAR A CONOCIDOS MILITANTES
Extra

APRA: DESMIENTEN QUE EL PARTIDO HAYA DECIDIDO EXPULSAR A CONOCIDOS MILITANTES

El secretario general del APRA, Elías Rodríguez, rechazó la información difundida en un medio de comunicación sobre la supuesta expulsión de algunos miembros del partido. Según compartió el diario La República, él, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Nidia Vílchez, Hernando Garrido Lecca y Luis Gonzales Posada habían sido separados del partido de la estrella. A […]

Recuerdan 42 años del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de La Torre
Exitosa

Recuerdan 42 años del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de La Torre

La Municipalidad de Trujillo, conmemoró los 42 años del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre, quien fuese uno de los políticos más prolíficos del Perú en el siglo XX. La sesión solemne estuvo presidida por el alcalde José Ruiz Vega, quien recordó su legado por la democracia y la justicia social para el país. “Como todo ser predestinado para brillar por generaciones, el Hijo Predilecto de Trujillo hizo una prolífica carrera política y...The post Recuerdan 42 años del fallecimiento de Víctor Raúl Haya de La Torre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Cártel obtuvo S/55 millones en repartija de impresiones
Exitosa

Cártel obtuvo S/55 millones en repartija de impresiones

Durante la investigación que realizó la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi (CLC) y que determinó la sanción a Editora El Comercio y a su subordinada Amauta Impresiones Comerciales, como a otras tres empresas, se conoció que por esta repartija de impresiones se obtendría S/55 millones. De esa cifra, según la Resolución 015-2021/CLC-INDECOPI del 5 de mayo pasado, El Comercio y Amauta se beneficiaron con S/ 12.3 millones, por haber participado en...The post Cártel obtuvo S/55 millones en repartija de impresiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Renzo Ibáñez: “No es propio de un aprista optar por Pedro Castillo”
Exitosa

Renzo Ibáñez: “No es propio de un aprista optar por Pedro Castillo”

El excandidato al Congreso por el Partido Aprista Peruano (APRA),Renzo Ibáñez, ratificó la posición del partido de apostar por la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral. En diálogo con Exitosa, el militante del APRA aseguró que “no es propio de un aprista” optar por la candidatura de Pedro Castillo. Por esa razón, aclaró que los integrantes del partido de la estrella apostarán por la candidatura de Fujimori “por sentido...The post Renzo Ibáñez: “No es propio de un aprista optar por Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exsecretario del Apra advierte falta de preparación de Castillo y anuncia respaldo a Keiko Fujimori
Exitosa

Exsecretario del Apra advierte falta de preparación de Castillo y anuncia respaldo a Keiko Fujimori

El exsecretario del Partido Aprista, Omar Quesada, advirtió – en Exitosa – que el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, no está preparado para asumir la presidencia de la República, por lo que anunció públicamente que optará por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. También te puede interesar: Daniel Salaverry aclara que no tiene ningún acuerdo político con Pedro Castillo En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, Quesada dejó entrever que el exgobernador de Junín...The post Exsecretario del Apra advierte falta de preparación de Castillo y anuncia respaldo a Keiko Fujimori appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Víctor López: “¿Por quién v(o)tar?”
Exitosa

OPINIÓN | Víctor López: “¿Por quién v(o)tar?”

Las últimas encuestas informan que las distancias son mínimas entre los seis primeros candidatos; de tal modo que los podría separar el error estadístico. Cualquiera de ellos estaría en la segunda vuelta. El “voto aprista” puede hacer la diferencia. Aunque NO hay una dirección reconocida que de una “consigna” por quién votar; los militantes del partido de la estrella sí saben por quiénes no y por quiénes sí; teniendo en consideración los principios ideológicos, los...The post OPINIÓN | Víctor López: “¿Por quién v(o)tar?” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Víctor López: “El derecho de V(B)otar”
Exitosa

OPINIÓN | Víctor López: “El derecho de V(B)otar”

Desde 1930 que apareció el APRA, pocas veces hemos elegido. Tuvimos más dictaduras que democracias. Cuando hubo elecciones, el partido estuvo prohibido de participar. “Leyes expresas” excluían a los apristas. Las clases dominantes y el imperialismo temían que Haya de la Torre ganara e hiciera un gobierno nacional y popular en defensa de los intereses de las mayorías explotadas y expoliadas por el capitalismo nacional y extranjero. Participamos en 1931 que ganó fraudulentamente Sánchez Cerro,...The post OPINIÓN | Víctor López: “El derecho de V(B)otar” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

OPINIÓN | Victor López: “¡Refundación, renovación, reorganización, realineamiento y relanzamiento aprista!”
Exitosa

OPINIÓN | Victor López: “¡Refundación, renovación, reorganización, realineamiento y relanzamiento aprista!”

Convergen dos factores en la no participación del APRA en las elecciones. Uno, es el descuido o boicot de la dirigencia espuria que perpetra la representación legal, motivados por exclusivos intereses personales deleznables. Otro, es la voluntad (supuestamente) jurídica de quien emite un voto político dirimente anti aprista. Resulta increíble y hasta imperdonable que el partido más histórico y organizado, con cuadros preparados en diversos planos, no pueda inscribir a sus candidatos en forma adecuada...The post OPINIÓN | Victor López: “¡Refundación, renovación, reorganización, realineamiento y relanzamiento aprista!” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Nidia Vílchez: “El APRA ya tocó fondo”
Radio Karibeña

Nidia Vílchez: “El APRA ya tocó fondo”

Nidia Vílchez, excandidata a la presidencia por el APRA, consideró que la agrupación ha tocado “fondo”, luego que la Comisión Política decidiera retirar la fórmula presidencial y no continuar en la carrera electoral. Entérate de más: ¡Se pasaron! Fiesteros fueron intervenidos durante ‘privadito’ en yate Esta decisión se tomó luego que el Jurado Nacional de La entrada Nidia Vílchez: “El APRA ya tocó fondo” se publicó primero en RADIO KARIBEÑA - SI SUENA - Radio Karibena

CÉDULA
Extra

CÉDULA

Entrando ya a la recta final de las elecciones, la ONPE aprobó el modelo definitivo de la cédula de sufragio para la elección del presidente de la República y vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino 2021. SEGUNDA Mediante Resolución Jefatural N° 000007-2021-JN/ONPE , también se aprobó el modelo definitivo de la cédula […]

Nidia Vílchez: “Nuestros jóvenes deben asumir la renovación del APRA”
La Razón

Nidia Vílchez: “Nuestros jóvenes deben asumir la renovación del APRA”

El APRA retiró su fórmula presidencial encabezada por la excongresista Nidia Vílchez La ahora excandidata presidencial por el Partido Aprista Peruano (Apra),Nidia Vílchez, consideró que su organización política “tocó fondo” luego de que su fórmula presidencial fuese retirada de la carrera electoral por la Comisión Política. En una entrevista a un medio local, Nidia […]La entrada Nidia Vílchez: “Nuestros jóvenes deben asumir la renovación del APRA” se publicó primero en La Razón.

Nidia Vilchez es retirada de la candidatura presidencial por el APRA
La Razón

Nidia Vilchez es retirada de la candidatura presidencial por el APRA

La decisión fue adoptada por el mismo partido, luego de que el JNE no aceptara ampliar la fecha de inscripción de listas parlamentarias El Partido Aprista Peruano (APRA) decidió retirar la fórmula presidencial que encabeza la excongresista Nidia Vílchez para las próximas Elecciones Generales 2021. Esto luego de que el JNE rechazara los pedidos que […]La entrada Nidia Vilchez es retirada de la candidatura presidencial por el APRA se publicó primero en La Razón.

Fiscalía denuncia a dos excongresistas del APRA y APP
La Razón

Fiscalía denuncia a dos excongresistas del APRA y APP

Exlegisladores del Apra y APP fueron vinculados con una organización criminal La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó el día de ayer dos denuncias constitucionales en contra de los excongresistas Javier Velásquez Quesquén (Apra) y César Vásquez de Alianza para el Progreso (APP). Según informes del Ministerio Público, las denuncias contra los exlegisladores son […]La entrada Fiscalía denuncia a dos excongresistas del APRA y APP se publicó primero en La Razón.

Jurado Nacional de Elecciones sepulta al partido aprista
La Razón

Jurado Nacional de Elecciones sepulta al partido aprista

Rechazan inscripción de listas congresales fuera de plazo El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el voto dirimente de su presidente Jorge Luis Salas Arenas, rechazó los pedidos que envió el Partido Aprista para que se le permita inscribir las listas de candidatos al Congreso fuera de plazo. Con esto, se confirma en última instancia […]La entrada Jurado Nacional de Elecciones sepulta al partido aprista se publicó primero en La Razón.

ELECCIONES 2021: JNE RECHAZA APELACIONES DEL PAP PARA INSCRIBIR A CANDIDATOS AL CONGRESO
Extra

ELECCIONES 2021: JNE RECHAZA APELACIONES DEL PAP PARA INSCRIBIR A CANDIDATOS AL CONGRESO

A través de tres resoluciones emitidas esta tarde, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundadas las apelaciones presentadas por el Partido Aprista Peruano (PAP) ante tres instancias electorales, destinadas a concretar la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso. Por mayoría de votos, el máximo ente electoral rechazó las apelaciones del PAP presentadas […]