Super Mensajes

Por medio de un comunicado, relataron que la noche del miércoles 31 de mayo, el encargado de Negocios peruano en México recibió una amenaza de muerte, a través de un mensaje anónimo enviado vía WhatsApp al celular de emergencia del Consulado General en la Ciudad de México.

“Te vamos a romper toda tu *****, pinche embajador. Te vamos a reventar toda tú *****, y te vamos a extraditar en cachitos a tu pinche país. Lárgate, tienes 48 horas para que te largues de México o te sacamos del país en una ***** bolsa de basura. Hijo de *****. ¿Entendiste, perro?”, se escucha en el audio presentado por el noticiero de Latina.

LEE TAMBIÉN: Gobierno decide no dar feriado en el Día de la Bandera

De inmediato, se dio cuenta a la Policía mexicana y se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía. Asimismo, se envió una nota diplomática a la Cancillería de México solicitando se desarrollen las investigaciones y se refuerce la seguridad y la garantía a nuestros funcionarios.

Atendiendo al pedido de la misión, las autoridades mexicanas concedieron mayor seguridad en la embajada, la sede consular, así como en la vivienda del encargado de Negocios.

La Agregaduría Policial del Perú en México se encuentra en contacto permanente con las autoridades policiales, haciendo seguimiento del caso y de las investigaciones.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que las labores de la embajada y del Consulado General en México continúan con normalidad.

MÁS EN EXTRA:


Lo mejor del espectáculo: Entérate lo más reciente

Gian Piero Díaz y la historia de amor con su esposa: “Una maravilla”

Ivana Yturbe sobre relación con Jefferson Farfán: “Fue un tema de despecho”

AFHS: Laia habría cambiado a Cristóbal por brichero y se desmaya [VIDEO]