La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal5 ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

5 ALIMENTOS ANTIOXIDANTES

Estos son cinco alimentos antioxidantes que debemos consumir: Palta.- Es fuente rica de vitamina E, potasio, vitamina C, vitamina B6 y magnesio. Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, los cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Fresas y arándanos: poderosos en antioxidantes.- El consumo de fresas está recomendado para prevenir […]

ExtraPor:Extra10 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Estos son cinco alimentos antioxidantes que debemos consumir:

  1. Palta.- Es fuente rica de vitamina E, potasio, vitamina C, vitamina B6 y magnesio. Tiene un alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados, los cuales ayudan a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
  2. Fresas y arándanos: poderosos en antioxidantes.- El consumo de fresas está recomendado para prevenir enfermedades cardiacas, degenerativas y cáncer. Esto se debe a su elevado contenido de antioxidantes, sobre todo vitamina C, el ácido elágico y los antocianinos. Los arándanos son frutos pequeños de color negro azulado o rojo, originario de Europa y Asia. Algunos estudios sugieren que consumir el jugo de esta fruta ayuda a prevenir enfermedades cardiacas ya que aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre, lo que a su vez se traduce en un incremento de la cantidad de antioxidantes en el cuerpo. También ha demostrado tener propiedades para reducir el riesgo de padecer enfermedades de encías, úlceras estomacales e infecciones en las vías urinarias.
  3. Brócoli.- Esta verdura es realmente una bomba de antioxidantes: es alta en vitaminas A y C y en menor cantidad de E y K. Contiene también minerales como potasio, magnesio, hierro y azufre. Su consumo puede ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.
  4. Los antioxidantes de la col.- Brinda protección ante ciertos tipos de cáncer y estimula el funcionamiento cerebral. También posee propiedades antivirales y antibacterianas. En especial, las variedades verdes de col contienen mucha vitamina C y vitamina K, además son buena fuente de vitamina E, A y potasio. Su consumo ayuda a aliviar la gastritis, pero su virtud más importante es que protege contra el cáncer de colon.
  5. Zanahorias.- Comer una zanahoria grande cada día ayuda a evitar el cáncer, por su rico contenido en betacaroteno.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Más de Extra

La Molina: cae “El Diablo” uno de los criminales más peligrosos de Venezuela [VIDEO]
Extra

La Molina: cae “El Diablo” uno de los criminales más peligrosos de Venezuela [VIDEO]

En espectacular operativo de la Policía, fue intervenido en la Molina uno de los criminales más temidos de Venezuela, “El Diablo”, quien en nuestro país es acusado de los delitos de narcotráfico, secuestro agravado y trata de personas. Este hampón venezolano identificado como Romys Enrique…

¡Exclusivo! Christian Domínguez le sale al frente al “Rey de los huevos”, por culparlo del fin de su matrimonio con Karla Tarazona
Extra

¡Exclusivo! Christian Domínguez le sale al frente al “Rey de los huevos”, por culparlo del fin de su matrimonio con Karla Tarazona

Por: José Huapaya Solano El ‘rey de los huevos’ Rafael Fernández, exesposo de Karla Tarazona nuevamente encendió la pradera, al revelar que entre motivos, su separación de la conductora, fue por sus firmes sospechas que tenía algo con Christian Domínguez. Esta declaración fue desmentida por…

Más vistos

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes
Andina

Día de la Propiedad Intelectual: conoce los inventos peruanos premiados más recientes

Cada 26 de abril se celebra el Día de la Propiedad Intelectual, establecido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en el año 2000 con el propósito de destacar los derechos de PI y promover el trabajo de inventores que impulsan la innovación artística y tecnológica en aras del progreso humano. Por ello, aquí te presentamos un recuento de los inventos peruanos más destacados de los últimos años, que demuestran el creciente desarrollo del país en los campos de las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División
Latina

Butrón afirma que Alianza Lima no descendió en el 2020 porque no jugó en Segunda División

Leao Butrón fue entrevistado en los últimos días y recordó su paso por Alianza Lima, sobre todo en la temporada del 2020 en medio de la pandemia del Covid 19 donde los ‘blanquiazules’ terminaron el torneo local en la zona de descenso. Para el ex portero aliancista, Alianza Lima no perdió la categoría porque no […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados