Super Mensajes

Pobladores de la zona andina arribarán a la ciudad de Tacna para ofrecer una variedad de productos en la Feria Itinerante “Cómprale a Tacna” que se desarrollará en el campo ferial La Agronómica.

El evento se instalará desde hoy viernes 4 hasta el domingo 6 de diciembre de 9 a 17:30 h, sin embargo los pobladores andinos se instalarán el sábado y domingo ofreciendo panes, lácteos, potajes, aceites esenciales, miel, hortalizas orgánicas, carnes y artesanías.

Los pobladores pertenecen a 14 emprendimientos rurales inclusivos de los núcleos ejecutores de Palca y Quilahuani, asistidos técnicamente por el proyecto Haku Wiñay del Foncodes.

La asistente técnico de reforzamiento Romy Mamani Vargas destacó las bondades de los productos como los aceites esenciales, los cuales alivian los síntomas de los males respiratorios.

Se trata de aceites de eucalipto, muña, molle, orégano, los cuales se pueden consumir echando unas gotitas al agua caliente o aplicándolos directamente sobre la piel.

Además habrá venta de potajes de cuy y charqui de alpaca, todo para llevar, como parte del protocolo de la COVID-19 y para evitar las aglomeraciones.

La novedad este año será el servicio de delivery, el cual no tendrá ningún costo siempre y cuando se solicite para compras de 20 soles o más.

Desde hace tres años el proyecto Haku Wiñay fomenta el crecimiento sostenible de las comunidades en estos distritos, por lo que invitan a la ciudadanía tacneña a apoyarles adquiriendo lo que producen.