Super Mensajes

Los delincuentes para seguir “operando”  buscan nuevas estrategias para poder sacarle la vuelta a la Policía, es así que practican  para  romper las pestañas de las llaves y robar las motocicletas, usando  un “peine” (mango de metal).

Solo en octubre se denunció el robo de  cerca de 15 unidades menores  que confiados ciudadanos dejaron en la puerta de sus casas o alguna calle de Huancayo.

Las venden al mejor postor

“Este año hemos recuperado 41 motocicletas robadas, 12 solo en estas últimas semanas”, refirió el teniente PNP Cristian Cerrón, jefe del Departamento de Robo de Vehículos, quien además alertó del aumento en el hurto de motocicletas en octubre.

Según la Policía, las motos preferidas por los delincuentes son las marcas Bajaj Pulsar, Yamaha, Honda, AKT.  “Las unidades robadas son llevadas en tolvas o camiones por la ruta Huancayo - Surcubamba. Y aunque su costo es entre 5 mil y 8 mil soles, las ofertan  a 2 mil soles al mejor postor”, refieren los peritos PNPs. Cabe mencionar que las unidades robadas fueron recuperadas en Surcubamba, Huachocolpa, Pampas y Huanta (Vraem),varias de ellas sin placas.

Recuperan 62 vehículos robados

La Policía recuperó en lo que va de este año 62 vehículos robados, de los cuales 21 son unidades mayores y 41 motocicletas y tres tricimotos. El teniente PNP Cristian Cerrón refirió que  el incremento de robos de motocicletas se debería a que existen más ciudadanos dedicados a trabajar a través del servicio de delivery, modalidad permitida en el marco de la pandemia.

Asimismo, en este año 2020 en Huancayo, se han desarticulado 6 bandas dedicadas al hurto de autopartes y extorsión, tres de ellas que operaban en la Av. Mariátegui  en El Tambo y dos en la Av. Leoncio Prado en Chilca. Y para prevenir y evitar el robo de motocicletas la Policía te recomienda:  no te confíes en paradas de corta duración, bloquea la dirección de la moto antes de quitar las llaves,  estaciona la moto en zonas habilitadas, incluye alarmas o el   sistemas de localización GPS; usa candados en forma de U o cadenas o candados de disco, no te estaciones en lugares con escasa visibilidad o solitarios, estaciona la moto en un garaje. En caso de robo formaliza la denuncia.