Super Mensajes

El Día de los Muertos este año caerá domingo, día en que muchos peruanos recuerdan a sus seres queridos y los visitan al cementerio. Sin embargo, por la pandemia de coronavirus es mejor tomar medidas de seguridad y de ser posible no ir a estos lugares para evitar aglomeraciones.

Sobre este tema, el presidente de la República, Martín Vizcarra pidió a la ciudadanía tener responsabilidad y no acudir a los cementerios para prevenir posibles contagios. Puso su caso como ejemplo, quien perdió a sus padres y desearía ir al cementerio.

“Yo no tengo a mi padre ni a mi madre en vida. Obviamente ese día como todos los días los recordaré, pero no iré al cementerio, esperaré otro día que no haya afluencia para ir para recordar a mis padres que ya no me acompañan y que tanta falta me hacen. Por favor seamos responsables”, sostuvo durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles.

Domingo está prohibido salida de vehículos particulares

Asimismo, como el 1 de noviembre cae domingo es importante recordar que ese día de la semana está prohibido la salida de vehículos particulares, pero sí son posibles las salidas en bicicletas, razón por la que muchos municipios han optado por cerrar calles para fomentar el deporte individual.