Super Mensajes

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, pidió la declaración del presidente de la república, Martín Vizcarra, para el 3 de noviembre del 2020 por los casos Obrainsa y del Hospital de Moquegua.

Recibir la declaración indagatoria de Martín Vizcarra Cornejo, con presencia obligatoria de su abogado defensor, para el día 3 de noviembre del 2020 a las 10:00 horas, para lo cual previamente, se deberá solicitar a dicho investigado señale el lugar de su elección para llevar a cabo dicha diligencia, conforme establece el artículo 167 del Código Procesal Penal”, se lee en el documento al que tuvo acceso CORREO.

La citación del representante del Ministerio Público se fundamenta en las declaraciones de tres aspirantes a colaboración eficaz que involucraron al mandatario en presuntos actos de corrupción cuando era gobernador regional de Moquegua.

Recordemos que un aspirante a colaborador eficaz, identificado como N°10-2018, aseguró que el consorcio Obrainsa-Astaldi le pagó S/1 millón por hacerse con la buena pro de la obra Lomas de Ilo, durante su gestión como gobernador regional de Moquegua

El presidente también fue acusado por presuntos pagos ilícitos durante su etapa como presidente regional. El monto ascendería a S/1′300.000 y se habría entregado a cambio de la buena pro para la construcción del hospital de la región.

“Que mediante disposición N° 01 del 16 de octubre del 2020, se dispuso la apertura de las diligencias preliminares contra Martín Vizcarra Cornejo y otros, por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública-colusión agravada del Estado, esto en mérito a las declaraciones brindadas por los aspirantes a colaboradores eficaces con claves N°10-2018, 01-2020 y 13-2019, reza el documento fiscal.


VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que responderá al nuevo pedido de vacancia con calma y firmeza

Martín Vizcarra