Super Mensajes

El secretario regional del AMPE-La Libertad, Martín Namay Valderrama, acudió a la reunión que sostuvieron los representantes del AMPE en todo el país, con el presidente de transición, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno.

Los objetivos de esta importantísima reunión ha sido fortalecer la fomentación del apoyo del Gobierno de Transición hacia los gobiernos locales para sobrellevar la crisis económica y sanitaria con más proyectos de reactivación económica y de prevención hacia la pandemia.

“Ha sido una reunión importante y donde le hemos transmitido al presidente (Sagasti) algunas problemáticas de los gobiernos locales. La lucha contra la pandemia, es un tema que no se puede dejar de lado, tiene que seguir trabajándose en forma conjunta y sobre todo en esta etapa de la vacunación que se va a realizar a nivel de la población”, indicó.

Luego, indicó que “estoy seguro que, tras este diálogo entre el AMPE y el Jefe de Estado, nuestros gobiernos locales tendrán mayor apoyo del Estado para seguir fomentando la reactivación económica y la lucha contra la pandemia.”

DISTRITO GOLPEADO

La Esperanza es el segundo distrito más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) con 7,701 infectados y 463 fallecidos.

“La Esperanza es un distrito que ha sido golpeado por el Covid-19, más de 400 fallecidos y sin embargo se ha disminuido casi al 0 por ciento. Nosotros tenemos consultorios móviles que van al barrio, pero también como AMPE de La Libertad hemos impulsado un consultorio rodante y no solo está en mi distrito, sino llego a ayudar a mis colegas alcaldes de los diferentes distritos y provincias de La Libertad y eso ha permitido reducir el covid”, puntualizó.

VER MÁS: La Libertad: Mueren 5 por COVID-19 y reportan 185 casos nuevos