Super Mensajes

Los comerciantes de la Plataforma “Manuel Pardo” - sección Locería, en Chiclayo, participaron de una fiesta con ingesta de licor, violando las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central para evitar el contagio del coronavirus, precisamente en momentos que se registra una segunda ola en Lambayeque.

MIRA ESTO: Más de 400 personas incumplieron nuevo toque de queda en Lambayeque

Detalles

Los participantes de esta fiesta, amenizada por un grupo de mariachis, pertenecen a cinco puestos identificados como 25, 80, 81, 82, 83, quienes celebraban la fiesta de un comerciante y tomaban cerveza, algunos de ellos sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social obligatorio para evitar los contagios de Covid-19.

Los nombres de los titulares de los citados puestos serán obtenidos del padrón que maneja la administración del centro de abastos y serán incluidos en un informe que realizará el administrador del centro de abastos, Ángel Guzmán Salazar, a la Sub Gerencia de Mercado y Gerencia de Fiscalización de la comuna de Chiclayo.

MIRA: Sube riesgo de contagios COVID-19 en zona rural de Lambayeque

Precisamente, este funcionario indicó que si la Policía Nacional solicita información de las personas responsables de esta actividad que viola las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus, los funcionarios ediles comunicarían la identidad de ellos para ser infraccionados de acuerdo a ley.

El comandante César Serrano, jefe de la comisaría César Llatas Castro, indicó que ellos no tuvieron conocimiento de la realización de la fiesta en el Mercado Modelo.

VIDEO RECOMENDADO