Super Mensajes

Golpe en la primera línea de lucha. El Colegió Médico de La Libertad reportó un incremento en la cifra de galenos infectados con el nuevo coronavirus (Covid-19). Son 40 los casos confirmados, una cifra que supera al flujo más alto que se registró entre julio y agosto del año pasado.

El doctor Elman Gamarra Osorio, directivo y vocero del mencionado colegio profesional, precisó que hay cuatro médicos en UCI. 


ALERTA

“Se han reportado un promedio de 300 médicos con Covid-19 desde que inició la pandemia, pero actualmente tenemos 40 médicos en casa recuperándose por la enfermedad, un promedio de ocho hospitalizados y cuatro en las Unidades de Cuidados Intensivos. Es un flujo alto para recién estar en la mitad del primer mes del año”, indicó. 

El galeno recomendó cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos, toda vez que hay carencia de recurso humano.

“Hay menos recurso humano disponible, si ya teníamos una poca cantidad de recursos humanos, pues ahora va a ver mucho menos porque los que están hospitalizados, incluso los que están en cuarentena, no están atendiendo. Son 40”, refirió.


ATENCIÓN

El Colegio Médico le exhortó al Gobierno a cumplir de manera oportuna con la entrega de Equipos de Protección Personal en los establecimientos de salud.

“El equipo de protección personal es un derecho”, añadió Gamarra.