Super Mensajes

Se inició el mejoramiento de una serie de caminos vecinales que mejorarán la calidad de vida de los habitantes y ayudarán a mejorar el crecimiento y desarrollo del distrito de Usquil, ubicado en la provincia de Otuzco.

En esta ocasión, dio inicio al tramo 1 que corresponde a Barro Negro Alto-El Tambo-Túpac Amaru-Barro Negro Bajo-Sogo-Rumuro. Aquí se ejecutará el mantenimiento de los mencionados caminos.

“Es un día histórico para nuestro distrito porque se invertirán recursos para mantener en buen estado las vías de nuestros pueblos. Pedimos a la población a trabajar de manera coordinada con las autoridades para que los proyectos sean bien ejecutados debido a que nosotros estamos enfocados en estar más cerca de la gente”, expresó Grover Cruz, alcalde de Usquil.

También señaló que se gestionaron cerca de 7 millones con el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad de Otuzco, para el mejoramiento de estos caminos en unos 91 kilómetros que beneficiara a diversos caseríos y centros poblados mediante el programa Arranca Perú.

“Estos recursos que se han canalizado a través de la municipalidad provincial se dieron con la finalidad de beneficiar a la población y sobre todo para mejorar las actividades que se desarrollan en nuestros pueblos. Las obras serán de mucha importancia para los usquilanos porque tendrán un antes y un después con mejores vías de comunicación”, agregó.