Super Mensajes

El gobierno emitió el Decreto de Urgencia Nº 004-2021 que dispone que EsSalud use los ambientes del hospital en Viñani para la atención de pacientes con COVID-19 durante dure la emergencia sanitaria en el país.

La norma se publica luego que el lunes 18 de enero funcionarios del Gobierno Regional de Tacna ingresarán al recinto hospitalario y solicitarán la devolución de los ambientes a la Red Asistencial Tacna de EsSalud ante la demora para renovarse el convenio para la atención de pacientes moderados y leves en las cien camas que dispone el recinto.

Feneciendo el 31 de diciembre el convenio entre EsSalud y el GRT donde se debía renovar y emitir un decreto de urgencia para disponer de presupuesto para la contratación de personal de salud.

El decreto autoriza al Seguro Social de Salud la operación de centros de atención y aislamiento temporal en Tacna y Moquegua hasta un mes posterior a terminar la emergencia sanitaria donde se dispone de 106 millones de soles para el funcionamiento de los recintos hospitalarios temporales.

La normativa dispone la afectación en uso a EsSalud del terreno de 19 196,52m2 denominado Parcela 1 (desmembrada de Asentamiento Humano Pampas de Viñani) Parcela 01A, distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, donde funciona el Establecimiento de Salud anexo al Hospital Hipólito Unanue de Tacna ; con la finalidad de implementar, ejecutar y operar las actividades médicas y sanitarias necesarias para el tratamiento de los pacientes confirmados con la COVID-19 y sospechosos sintomáticos, asegurados y no asegurados.

De igual forma, autoriza a la red asistencia de Moquegua continuar al mando del Proyecto Habilitación Urbana Pampas de San Antonio Mz. A4, Lote 1 Sector A, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto; donde funciona el Hospital de Contingencia de Moquegua.