Super Mensajes

El jefe de Estado, Francisco Sagasti, manifestó su respaldó al ministro del Interior, José Elice, y consideró que está “asumiendo las responsabilidades” que le tocan. Destacó que es una persona con “absoluta integridad”.

Te puede interesar: César Acuña: “Confío en que continuaremos en carrera por una campaña limpia”

“El señor José Elice es una persona de absoluta integridad, con conocimiento perfecto de todas las leyes y está dando un ejemplo de cómo debe comportarse un ministro del Interior, asumiendo las responsabilidades que le toca y deslindando de aquellas que no le tocan”, afirmó el mandatario en una entrevista con El Comercio.

Consultado sobre la decisión de pasar al retiro a 18 generales de la Policía, indicó que está “convencido” de que se tomó la decisión correcta.

“Esto se ha hecho anteriormente en la policía, es perfectamente legal, es perfectamente constitucional, es una renovación extraordinaria que está claramente identificada en la Constitución. En segundo lugar, yo estoy absolutamente convencido de que había que hacer eso y que fue lo correcto y necesario, y lo volvería a hacer en ese momento, en esa circunstancia”, dijo.

Rocío Silva Santisteban

El mandatario también se refirió a la congresista Rocío Silva Santisteban, quien encabezó la primera opción de Mesa Directiva tras la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia.

“Yo creo que era una opción mucho mejor que las otras que se tenían. En ese momento, escoja usted a un candidato de Podemos o un candidato como Rocío Silva Santisteban. ¿Qué sucedió al final? Una cosa que yo ni me esperaba: salió mi nombre. Pero, en ese momento, ¿escoger entre alguien de un partido como ese y otro partido? Por favor, ahí lo tenía bastante claro”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO