- 
25 Nov 2020

El III Congreso de Relaciones Internacionales

el-iii-congreso-de-relaciones-internacionales

Los días 12, 13 y 14 de Noviembre se llevará a cabo el III Congreso de Relaciones Internacionales organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola mediante la plataforma REBUS. El Congreso contará con la participación de 48 ponentes nacionales e internacionales divididos en seis ejes temáticos: derechos humanos, seguridad internacional, diplomacia internacional, cooperación internacional, negocios internacionales y COVID-19 y las relaciones internacionales. Se trata, sin duda, de un gran Congreso que cuenta con más del 70% de ponentes de otros países, expertos en el nuevo panorama global que surge tras la pandemia.

La posición internacional del Perú debe ser revisada a la luz de la transformación del escenario global. Naturalmente en un momento de crisis estamos condicionados por nuestro frente interno, pero eso no debe impedir que repensemos en cómo debe cambiar la estrategia del país cuando pase la pandemia. La reputación largamente construida por décadas se ha visto afectada por los resultados que hemos obtenido en el plano de la salud y la imagen del Perú debe ser restablecida. Para ello es fundamental tener iniciativa, visión a largo plazo y una sana ambición de liderar en el Pacífico Sur. Todo esto solo será posible si colocamos las relaciones internacionales del país como una auténtica prioridad del Bicentenario.

Es imposible alcanzar el liderazgo regional si continuamos entrampados en visiones cortoplacistas. El adanismo en la política nacional no debe trasladarse a nuestra posición internacional. El Perú es tradición y destino. Nuestra historia debe hacernos reflexionar sobre los objetivos internacionales del Bicentenario. El III Congreso de Relaciones Internacionales es un foro adecuado para tal fin.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.604
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Correo

Correo

Correo

Top de la semana

Jooble