Super Mensajes

Sergio Soto Iparraguirre, gerente de Equifax (dueña de Infocorp),dio a conocer a radio Cutivalú que Piura tiene 517,000 personas en situación de morosidad. Esto convierte a Piura en la segunda región con más personas morosas en el 2020. Lima ocupa el primer puesto, con casi 3 millones de personas morosas y, La Libertad, el tercer puesto, con 513,000.

LA MISMA TENDENCIA. A pesar de ocupar el segundo lugar, en la región solo ha aumentado el 3% de la deuda morosa, respecto al 2019.

Asimismo, Sergio Soto manifestó que, en cuanto a la cantidad de la deuda por mora, Piura ocupa el puesto 14, con 1,241 millones de soles.

Para el gerente de Equifax, la morosidad en el país mantiene su estabilidad gracias a las medidas implementadas por el Gobierno.

Sergio Soto explicó que para julio del 2020, luego del primer mes de cuarentena focalizada, la deuda morosa se mantuvo en S/ 32,506 millones frente al periodo previo de confinamiento, gracias a la aplicación de reprogramaciones facultadas por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para el sector financiero.

En el sector financiero, la morosidad se ha incrementado ligeramente en los últimos meses en los productos de financiamiento a corto plazo como tarjetas de crédito y préstamos personales.