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La atención en las sedes del Banco de la Nación de Chimbote, Nuevo Chimbote y Santa ha quedado suspendida hasta nuevo aviso al confirmarse el contagio de siete trabajadores con COVID-19.

PUERTAS CERRADAS. La mañana ayer, decenas de personas acudieron hasta los locales de la entidad bancaria en los referidos distritos y se llevaron una amarga sorpresa. Las puertas se encontraban cerradas y en la pared habían sido pegadas hojas de papel que indicaban que la atención al público se encontraba suspendida hasta una fecha indefinida.

Respecto a esta situación, el subgerente macrorregional del Banco de la Nación, Manuel Valladares Zegarra, informó que han decidido dejar de atender en las principales sedes de la costa de Áncash debido a que se ha detectado el contagio de 7 trabajadores con el nuevo coronavirus.

El funcionario explicó que en cumplimiento a sus protocolos de bioseguridad decidieron que todo el personal debe mantenerse aislado para evitar el incremento de los casos de esta enfermedad.

Detalló que vienen evaluando la implementación de un plan de contingencia con la finalidad de reestablecer el servicio, aunque de manera limitada.

“Vamos a ver cómo empezar a hacer un plan de contigencia limitado, al menos”, declaró Valladares a RSD.

BONO. El funcionario indicó que por el momento no habrá problemas para realizar el cobro del segundo bono universal debido a que, en esta primera etapa, se viene realizando los depósitos a los ciudadanos que poseen una cuenta bancaria.

Precisó que el retiro del dinero se puede hacer en los agentes Multired o en cajeros automáticos.

Finalmente, acotó que se pueden realizar trámites en la página web o en la aplicación móvil del Banco de la Nación.