- 
19 Ene 2021

Denuncian abandono del Campo de la Alianza

denuncian-abandono-del-campo-de-la-alianza

Mediante las redes sociales se denunció el abandono y mal estado de la infraestructura y ornato del Complejo del Campo de la Alianza por la Municipalidad Provincial de Tacna, entidad a cargo del cuidado del escenario de la batalla del 26 de mayo de 1880.

En la página “Recuperemos los Monumentos Históricos de Tacna” se realizó la denuncia con las fotografías de Héctor Jiménez en una visita que realizó a la zona. Las gráficas dan cuenta que las placas conmemorativas están en mal estado.

Falta un mantenimiento a la infraestructura y las áreas verdes. Además, no atiende el museo al no implementarse aún los protocolos de bioseguridad.

La Dirección Desconcentrada de Cultura en Tacna envió ayer un equipo de profesionales para verificar el estado y detectar algunas falencias que serán reportadas a la MPT para que sean subsanadas.

La titular de Cultura, Ingrid Cafferata, adelantó que si hay daños significativos al área monumental del Complejo del Campo de la Alianza se iniciaría un proceso administrativo contra la comuna provincial al ser Patrimonio Cultural de la Nación.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.609
VentaS/ 3.617
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.600
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.645

Correo

Top de la semana

Jooble