Super Mensajes

La Subgerencia de Programas Alimentarios y Vaso de Leche de la municipalidad de Arequipa inició ayer la distribución de insumos para la preparación de alimentos en 214 comedores populares de la ciudad, tras 7 meses de retraso.

La reactivación de los establecimientos beneficiará a más de 8 mil 500 personas de escasos recursos.

El reparto comenzó por los locales de distritos con menor población, como Miraflores. De acuerdo al cronograma, la entrega finalizará la próxima semana.

Las socias de los comedores reciben 4 insumos: arroz (21 sacos),aceite (79.5 litros),conservas (336 latas) y menestras (144 kilos). Con los productos, diariamente se preparan 40 raciones.

Debido a la demora en la adjudicación, recibirán productos correspondientes a tres trimestres.

Problemas en la compra de conservas y menestras

Sucede que la primera dotación debió asignarse en abril, sin embargo, se tuvo problemas en la compra de conservas y menestras. En setiembre, el área encargada hizo la compra directa, luego de que el Concejo Municipal aprobó la declaratoria de desabastecimiento de alimentos.

La gerenta de Desarrollo Social, Erika Cuba, señaló que siete comedores no abrirán sus puertas, debido a la falta de mano para la preparación por la pandemia. Además, recordó que las socias cuentan con los kits de limpieza,11 productos de desinfección que garantiza la buena manipulación de los productos, así como el aseo del local diariamente para evitar contagios de coronavirus.