Super Mensajes

Un total de 44 profesionales de la salud, entre médicos, tecnólogos médicos de laboratorio y Rayos X, así como enfermeras del Hospital Perú, brindarán apoyo a los pacientes asegurados con diagnóstico de COVID-19, o sospechosos en los establecimientos del primer nivel de atención de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

El médico Moisés Mendocilla, gerente de EsSalud Cusco, informó que esta acción de fortalecimiento de los servicios de salud en los hospitales y centros médicos del departamento es posible gracias al apoyo de la Gerencia de Oferta Flexible del Seguro Social de Salud.

En este sentido, agregó que el equipo multidisciplinario del Hospital Perú, que llegó al Cusco apoyará durante 15 días en la red, sin embargo, se están realizando las gestiones ante el nivel central para la ampliación de dicho apoyo.

HOSPITAL DOS DE MAYO ZONA DE EMERGENCIA NUEVA PARA PACIENTES DE CORONAVIRUS
HOSPITAL DOS DE MAYO ZONA DE EMERGENCIA NUEVA PARA PACIENTES DE CORONAVIRUS (HUGOCUROTTO/)

En el Hospital I de Espinar apoyarán 14 profesionales de la salud, en el Hospital I de Quillabamba 5, en el Hospital I de Urubamba 3, en el Centro Médico Calca 2, en el Centro Médico Santiago 4 y en el Policlínico de San Sebastián 4.

El gerente de EsSalud Cusco añadió también que el sábado último llegaron 12 profesionales de la salud del Hospital Perú, entre ellos, médicos, tecnólogos médicos y enfermeras, quienes brindan sus servicios en el Hospital I de Quillabamba.

Cabe resaltar que los profesionales de la salud del Hospital Perú brindan apoyo desde junio último en los distintos establecimientos de salud de la Red Asistencial Cusco, a fin de garantizar la atención oportuna a la población asegurada.