Super Mensajes

El jefe del Comando COVID-19, Percy Miranda Paz señaló hoy por la mañana que han evaluado la disposición del Ministerio de Salud (Minsa),publicado hoy en el diario oficial El Peruano y han llegado a la conclusión que la ivermectina, así como otros medicamentos, solo no podrán usarse en pacientes hospitalizados.

Esto quiere decir que continuarán usándolo en enfermos leves.

"Nosotros en el comando tenemos un comité técnico, asesor y expertos, al leer con detenimiento nos está hablando de algo que ya lo sabíamos. La ivermectina nunca estuvo señalado como prevención (...) no es parte del protocolo de un paciente hospitalizado", indicó el epidemiologo.

Miranda también mencionó que el medicamento que forma parte de los famosos kits salvadores, dieron resultados en pacientes diagnosticados con coronavirus y que evito que muchos de los enfermos lleguen a requerir atención especializada en centros médicos. 

La directora de la red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores explicó que la producción de las dosis de ivermectina continúa en hospital Goyeneche, Iren Sur y otros y que se tiene en stock más de 20 mil dosis.