- 
16 Ene 2021

César Combina sobre Acuña: “La situación de nuestro candidato ha sido afectada por la situación de precariedad del propio JNE”

cesar-combina-sobre-acuna-la-situacion-de-nuestro-candidato-ha-sido-afectada-por-la-situacion-de-precariedad-del-propio-jne

César Combina, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP),afirmó que el líder de la agrupación y candidato presidencial, César Acuña, “no tendría por qué omitir” información en su declaración jurada de hoja de vida.

Te puede interesar: Yonhy Lescano sobre exclusión de César Acuña: “Todos tenemos que cumplir la ley”

“Los candidatos hemos declarado todo lo que se tiene, pero a veces hay transacciones que se dan entre el 9 y el 24 de diciembre y esto parece como si se quisiera omitir información lo cual es totalmente falso. El señor Acuña no tendría por qué omitir nada y creo que todos los candidatos debemos presentarnos de la forma más transparente, con todo lo que hemos trabajado honestamente al pueblo peruano, afirmó en diálogo con Canal N.

El último viernes el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 rechazó la candidatura presidencial de César Acuña y el resto de su plancha presidencial, al detectar que una propiedad ubicada en La Molina no había sido incluida en la declaración jurada de hoja de vida de Acuña Peralta.

A consideración de este jurado, sí se debió especificar a pesar de que para el 22 de diciembre todavía no se había oficializado la adquisición de este bien en los registros de Sunarp.

“La situación de nuestro candidato ha sido afectada por la situación de precariedad del propio Jurado Nacional de Elecciones y no solamente él, yo mismo recibí ayer una solicitud de exclusión por parte del propio jurado por los mismos errores que se vienen cometiendo al no tener una base única de propiedades de inmuebles”, sostuvo Combina.

Además, consideró que esta exclusión se debería a la existencia de intereses y al miedo de que “un provinciano que se ha hecho solo” pueda llegar al sillón presidencial.

“Al parecer, a parte del establishment político y sobre todo a los intereses detrás del establishment político le da miedo que un provinciano que se ha hecho solo, que no le debe nada a nadie, que no participó de las mafias que dominaron este país como el caso Odebrecht, pueda ser una posible carta a la presidencia de la República”, sostuvo.

Finalmente, el legislador dijo ver “con mucha simpatía y agrado” que otros candidatos presidenciales se estén pronunciando a favor de Acuña y se solidaricen con su situación.

“Veo con mucha simpatía y agrado que muchos políticos honestos de otras tiendas políticas también se están solidarizando con nosotros porque lo que queremos es que se gane en la cancha y que las mafias no tengan el poder de sacar a candidatos cuando les da la gana”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.610
VentaS/ 3.614
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.600
VentaS/ 3.625
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.635

Correo

Top de la semana

Jooble