Super Mensajes

De acuerdo al reporte del sector salud, en los últimos días, los casos positivos de Covid a nivel de la región Ayacucho muestran un notorio incremento al igual que el número de pacientes hospitalizados, ante ello, desde la Dirección Regional de Salud Ayacucho se dispuso la alerta epidemiológica a fin de que todos los establecimientos estén preparados para detectar más contagios y realizar acciones preventivas.

CASOS. El reporte del 06 de enero reporta 2815 casos activos y 26 mil 930 acumulados, asimismo registra 37 pacientes hospitalizados y 5 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El 07 de enero, se registró 2822 casos activos, 45 hospitalizados y 6 en UCI.

Para el 08 de enero la cantidad de hospitalizados aumentó a 48, así como 8 pacientes en UCI, mientras que para el 09 de enero, la cantidad de casos activos subió a 2827 y los hospitalizados aumentaron a 53 y 9 en UCI, es decir, que a diario se incrementa más.

Con la alerta epidemiológica, el sector salud incide en que los ciudadanos cumplan con los protocolos de bioseguridad necesarios como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos entre otros.

Asimismo, sinceró que a la fecha se tienen disponibles 14 camas UCI, 10 camas UCIN y 10 en traumashock en el Hospital Regional de Ayacucho, mientras que en Essalud se tiene 3 camas UCI, 5 en UCIN y 4 en traumashock para atender a los pacientes.