Super Mensajes

Un agente de la Policía Nacional de Piura fue detenido ayer por personal del Escuadrón de Emergencia de Chiclayo. Él fue identificado como Walter Salazar Salcedo (30).

Los agentes lo intervinieron a bordo de un ómnibus interprovincial en la avenida Francisco Cúneo de la Urb. Patazca, cuando iniciaba su viaje con destino a la ciudad de Cajamarca.

Según las autoridades, el agente tiene una requisitoria por el delito de cohecho pasivo propio, como parte de la investigación de “Los Malditos de la Reconstrucción”.

En unas escuchas telefónicas, se escucha al policía hablando de sumas de dinero que habría recibido.

En las escuchas telefónicas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado (FECOR),el agente policial de la comisaría de Marcavelica (Sullana),Walter Salazar Salcedo, (a) “Salazar”, mantiene un diálogo fluido con Manuel Robinson Cisneros Atoche, (a) “Robinson”, con la finalidad de pactar un pago.

Las escuchas telefónicas del audio Nº 421 dicen lo siguiente:

Robinson: Cumpa, ¿estás desocupado ahorita?

Policía Salazar: Si pes, estoy en la comisaría.

Robinson: Cómo hago ahorita para ir, mira cumpa, te voy a apoyar con, sí, sí puedes hablar normal.

Policía Salazar: Sí, sí normal, dime.

Robinson: Mírame, cumpa, los tres que me dijiste, he ido a ver allá, pero no me sale. Más bien ahí te mando una quina, ya ahí que tenga te doy algo más cumpa.

Policía Salazar: Ah, ya. No, no, no, me vas a pasar los tres que me dijiste.

Robinson: Los tres no, es que no, no me han hecho un abono que tenía.

Policía Salazar: ¿Y para cuándo podrías ?

Robinson: En estos días que tenga yo te voy a apoyar sí, para que salgas de eso...

En otro momento de la comunicación, el agente policial le indica al interlocutor que lo esperará en el exterior de la delegación policial para recibir el dinero.