- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.575 - Venta: S/ 3.581

Brigada Canina recupera parques en Trujillo

brigada-canina-recupera-parques-en-trujillo

La Brigada Canina de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la recuperación de espacios públicos como parques y jardines de la ciudad.

Ayer, un grupo de agentes intervino a seis extranjeros que consumían drogas debajo del by-pass ubicado en la avenida Mansiche.

OPERACIÓN

El jefe de la unidad canina, Miguel López Pintado, precisó que la intervención también se realizó en el parque Víctor Raúl Haya de la Torre, situado a pocos metros del referido by-pass.

“El objetivo [de estas operaciones] es recuperar los espacios públicos de la ciudad”, manifestó.

Tras la intervención, los extranjeros fueron conducidos por la Policía Nacional a la comisaría de la jurisdicción para conocer su situación legal.

López contó que la Brigada Canina está integrada por 24 agentes y 26 “elementos caninos” de razas como rottweiler y pastor belga.

“Tenemos canes especializados en la detección de sustancias tóxicas, rescate en estructuras colapsadas y seguridad y defensa. Estos perrritos también están adiestrados para hacer persecuciones”, afirmó.

Aseveró, además, que los agentes se dividen en varios grupos y dos turnos para patrullar la ciudad: de 7 a 1 p.m. y de 3:30 a 8:30 p.m.

“Antes hacíamos trabajos más preventivos, pero nos estamos capacitando constantemente y también ejecutamos intervenciones compo la de hoy (ayer)”, recalcó Miguel López.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed