Super Mensajes

La Municipalidad Provincial de Arequipa empezó a controlar el uso de los protectores faciales en el transporte público y los pasajeros que no tienen son bajados de los buses.

Las intervenciones en el transporte público se realizan en ocho zonas estratégicas de la ciudad y de forma simultánea. Esto generó malestar en los pasajeros.

Desde el año pasado existe la Ordenanza N 1196-2020 que obliga el uso de protector facial en el transporte público y multa con 308 soles, equivalente al 7%de la  UIT al conductor que traslade personas sin el uso de este material.

Arequipa
Arequipa

Los pobladores que tuvieron que bajar de los buses formaron largas colas para recibir un protector facial que la comuna provincial entrega de forma gratuita.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones entregó al municipio provincial 690 mil de estos protectores, los cuales se distribuyeron al 50%.

Arequipa
Arequipa

Una mujer que fue obligada a bajar, recibió una mascarilla gratuita y un protector, pero como demoraba en armar la careta facial, los pasajeros le pedían que bajara pues el bus no podía partir sin todos los protocolos de seguridad.

VIDEO RECOMENDADO: