- 
TIPO DE CAMBIO del dólar hoy en Perú (Sunat - SBS):
Compra: S/ 3.586 - Venta: S/ 3.590

Alcalde de la Punta pide cerrar las playas en verano: “No queremos ser parte del rebrote”

alcalde-de-la-punta-pide-cerrar-las-playas-en-verano-no-queremos-ser-parte-del-rebrote

El alcalde de La Punta, Pío Salazar, pidió al Ejecutivo a disponer el cierre total de las playas para prevenir contagios de coronavirus (COVID-19) y que, si no se adopta esta decisión, se deje a cada jurisdicción tomar la decisión sobre qué medida adoptar con relación a sus playas.

“¿Cuántos policías necesitaríamos para controlar el aforo? Sería mejor que se tome una decisión de Estado para que las playas se cierren. No queremos ser parte del rebrote. A La Punta vienen 40 mil personas en un fin de semana. Si no se toma la decisión del cierre total, se debe dejar que cada alcalde tome decisiones según su realidad”, manifestó en Latina.

En esa línea el general Luis Praelli, gerente de seguridad del Callao, indicó que los acaldes de los diferentes distritos del Callao han solicitado al Poder Ejecutivo que ordene medidas que contribuyan a los gobiernos locales a controlar el ingreso a los balnearios.

“Hay un pronunciamiento de los alcaldes en el que se pide que la PNP y las Fuerzas Armadas apoyen para que se respeten las restricciones en el acceso a las playas. Somos un foco infeccioso, es seguro que habrá rebrote, estamos considerando el cierre de playas por las muchas personas que vienen”, aseveró.

Por su parte, el último miércoles el alcalde de Punta Hermosa, Jorge Olaechea, planteó que solo los vecinos que viven en los distritos costeros puedan acceder a las playas de sus jurisdicciones, a fin de evitar, según dijo, la propagación del coronavirus (COVID-19).

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Crespo, informó esta semana que el Gobierno aún no ha tomado una decisión sobre el tema de las playas, ya que se encuentra coordinando con las autoridades distritales y se revisa los reportes de las autoridades sanitarias del país, como el Ministerio de Salud.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed