Super Mensajes

Los vecinos de los condominios situados en el pasaje Santa Cruz, parte baja del distrito de Cayma, se quejaron de constantes rebalses del canal de regadío que cruza el sector.

Julia Benavides, vecina del lugar, señaló que el agua causa problemas en los cimientos de las viviendas y edificios. La empresa Sedapar llegó para atender la emergencia, pero finalmente fueron los regantes de la zona quienes cerraron el conducto de agua de acequia.

“Ayer en la tarde salí de mi vivienda y había bastante agua que bajaba por el pasaje Santa Cruz. Ahora ocurre lo mismo. Las autoridades deben dar solución al problema. Vino personal de Sedapar, pero la junta de regantes debe resolver el problema con la limpieza de los canales”, se quejó.

No obstante, Adolfo Calderón, presidente de la Junta de Usuarios de Chili Regulado, explicó que los canales de regadío están ubicados debajo de las veredas de las urbanizaciones y se atoran por la acumulación de residuos sólidos que misma la población deja irresponsablemente.

“Los vecinos le echan la culpa a la junta. De 15 redes, todas pasan por el perímetro urbano, antes eran campos agrícolas. Los residuos sólidos son arrojados por la población en los canales y luego se presentan los atoros fortuitos”, señaló.

Sin embargo, Calderón recalcó que realizan mantenimiento y limpieza de los canales de regadío dos veces al año.