Super Mensajes

Cerca de 20 pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19 se encuentran a la espera de que se desocupe una cama de unidad de cuidados intensivos (UCI),en los hospitales Eleazar Guzmán Barrón y III de Essalud, y así poder recibir el tratamiento que les permita superar el estado crítico que afrontan por el peligroso virus.


EN EL SUR

Según el reporte de vigilancia epidemiológica emitido ayer por el hospital regional de Nuevo Chimbote, 79 personas se encuentran hospitalizadas en el módulo COVID-19. También figuran tres pacientes que son atendidos en el área de obstetricia y otro en el área de pediatría con diagnóstico positivo del virus.

En tanto, las 12 camas UCI que tiene a disposición el nosocomio sureño están ocupadas.

Lo más preocupante es que existen ocho personas que se encuentran a la espera que ser internados en esta unidad especializada pues presentan un estado crítico y por el momento solo reciben soporte ventilatorio.

Vale indicar que este centro hospitalario viene realizando los trabajos para poner en funcionamiento los dos ventiladores mecánicos que les prestó el Hospital La Caleta, y así contar con dos camas UCI más.

En el nosocomio sureño existen 100 camas para hospitalización en la carpa temporal y otras 46 en la ampliación COVID.


EN CHIMBOTE

En relación al Hospital III de Essalud, ubicado en la urbanización Laderas del Norte de Chimbote, hasta ayer se tenía el registro de 87 hospitalizados por el coronavirus y 17 internados en la UCI COVID.

El personal de este nosocomio también informó que existen nueve pacientes en condición crítica que se encuentran a la espera de que se desocupe una cama de cuidados intensivos.

Vale indicar que el hospital cuenta con 91 camas de hospitalización.