- 
28 Ene 2021

¡WhatsApp no es bienvenida! Este país recomendó dejar la app y mudarse a esta otra

whatsapp-no-es-bienvenida-este-pais-recomendo-dejar-la-app-y-mudarse-a-esta-otra

Turquía tiene las cosas claras con WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad. La autoridades recomiendan la desinstalación del aplicativo de mensajería para acabar con el “fascismo digital”.

“Las aplicaciones de origen extranjero contienen riesgos importantes para la seguridad de nuestros datos. Debemos proteger nuestros datos con software local desarrollado para nuestras necesidades”, señaló la Oficina de Transformación Digital de la Presidencia de la República de Turquía en Twitter. sobre las intenciones de WhatsApp de compartir los datos de sus usuarios con Facebook y empresas aliadas.

Turquía recomendó a sus ciudadanos dejar WhatsApp para descargar una aplicación similar desarollada por locales, y anunciaron que los grupos de WhatsApp de las autoridades pasarán a una nueva app, propiedad de la compañía de móviles Turkcell, una empresa de la que el Estado turco posee un 25%.

La reacción del gobierno turco se debe a las siguientes condiciones que WhatsApp impondrá a sus usuarios en 2021:

  • Información más fácil de comprender.WhatsApp señala que sus nuevas “Condiciones del servicio y Política de privacidad” son más fáciles de comprender y reflejan funciones, tales como, Llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio.
  • Nos unimos a Facebook en 2014: En este puntoWhatsApp señala que es parte de la familia de Facebook. “Nuestra Política de privacidad explica cómo trabajamos en conjunto para brindarte una mejor experiencia; por ejemplo, al combatir los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos, y mostrarte ofertas y publicidad relevantes en Facebook. Nada de lo que compartes en WhatsApp será compartido en Facebook, o en la familia de aplicaciones de Facebook, para que otros los vean. De la misma manera, lo que tú publiques en esas aplicaciones no será compartido en WhatsApp para que otros lo vean”, explica.
  • Tus mensajes te pertenecen y nosotros no podemos leerlos: Otra cosa que causaba preocupación. La app indica que ha desarrollado funcionalidades para proteger tu privacidad y tu seguridad, como el cifrado de extremo a extremo. “No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”.
  • Cero anuncios banner de terceros. No permitirá publicidad por parte de terceros en WhatsApp.
  • Tus opciones. Si eres un usuario actual, la compañía señala que la opción de elegir que la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida con Facebook para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Los usuarios que acepten nuestras Condiciones y Política de privacidad actualizadas tendrán 30 días adicionales para tomar esta decisión yendo a Ajustes y Cuenta.

WHATSAPP | Formatos de texto

WhatsApp ofrece una solución sin la necesidad de acudir a aplicaciones de terceros. Hay cinco fuentes diferentes para personalizar la tipografía y así hacer que tus textos sean leídos de manera más sencilla: negrita, cursiva, negrita cursiva, tachado y monoespaciado.

  • Negrita: coloca un asterisco (*) antes y después de cada mensaje sin espacios, ejemplo *texto*
  • Cursiva: coloca guiones bajo (_) antes y después de cada mensaje sin espacios, ejemplo: _texto_
  • Cursiva negrita: coloca un asterisco (*) y un guión bajo (_) antes y después de cada mensaje, ejemplo: *_texto_*
  • Tachado: coloca una virgulilla (~) antes y después de cada mensaje, ejemplo: ~texto~
  • Monoespaciado: coloca tres comillas invertidas (`) antes y después de cada mensaje, ejemplo: ```texto```

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.651
VentaS/ 3.653
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.635
VentaS/ 3.660
BCP
CompraS/ 3.560
VentaS/ 3.700
Interbank
CompraS/ 3.625
VentaS/ 3.675

Depor

Top de la semana

Jooble