- 
22 Ene 2021

WhatsApp y la denuncia formal de un país por el cambio de políticas 2021

whatsapp-y-la-denuncia-formal-de-un-pais-por-el-cambio-de-politicas-2021

Los usuarios de WhatsApp se han comenzado a quejar por el último cambio de políticas de privacidad de la aplicación. En India, donde el aplicativo tiene 400 millones de usuarios, las autoridades judiciales están evaluando una petición formal hecha por la comunidad en aras de la seguridad nacional.

El Tribunal Superior de Delhi está evaluando la petición formulada por el abogado Chaitanya Rohilla sobre los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, en los que la compañía informa que compartirá los datos de sus usuarios con Facebook y empresas aliadas.

“Prácticamente da un perfil de 360 grados a la actividad en línea de una persona”, advirtió Rohilla.

Según la agencia Reuters, la petición señala que WhatsApp pone en riesgo a los ciudadanos indios al compartir, transmitir y almacenar datos de usuarios en otro país con la información así regida por leyes extranjeras.

WhatsApp se ha burlado de nuestro derecho fundamental a la privacidad (...) Este tipo de comportamiento arbitrario y intimidación no puede ser aceptado en una democracia y es completamente ‘ultra vires’ (más allá de sus poderes) y contra los derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la India”, reza el documento.

La petición será evaluada por Tribunal Superior de Delhi este viernes. WhatsApp no se pronunciósobre lo que sería la primera acción legal contra sus nuevas políticas de privacidad, que estarán vigentes desde el 8 de febrero.

WHATSAPP | Salen al frente

El comunicado de WhatsApp tiene lugar después de haber anunciado la obligatoriedad de las condiciones y políticas de privacidad para todos sus usuarios. Quienes no estén de acuerdo con que WhatsApp comparta los datos de la comunidad con Facebook y otras empresas afiliadas no podrán seguir usando el aplicativo.

“Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”, publicó WhatsApp en su cuenta de Twitter.

WhatsApp, además, publicó una imagen con todos estos puntos sobre lo que hace y lo que no con los datos de sus usuarios.

  • WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook.
  • WhatsApp no guarda registros de quién está llamando o mandando mensajes.
  • WhatsApp no puede ver tu localización compartida ni tampoco Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp se mantienen privados.
  • Puedes hacer que tus mensajes desaparezcan.
  • Puedes descargar tus datos.

Escucha Dale Play enSpotifyySpreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.618
VentaS/ 3.622
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.610
VentaS/ 3.635
BCP
CompraS/ 3.535
VentaS/ 3.675
Interbank
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.640

Depor

Top de la semana

Jooble