Super Mensajes

Pese a no contar con su estrella Cristiano Ronaldo, infectado con el covid-19, Portugal, vigente campeón continental y de la Liga de Naciones, venció por 3-0 a Suecia este miércoles en Lisboa en partido de la 4ª fecha de esta nueva competición europea de selecciones.

En ausencia del delantero de la Juventus, fueron Bernardo Silva (21) y Diogo Jota (44 y 72) los anotadores en el equipo entrenado por Fernando Santos, que se mantiene como líder del grupo A3, empatado a 10 puntos con Francia, que se impuso 2-1 a Croacia.

Los lusos no echaron de menos a su gran estrella y antes del tanto inicial de Silva, Diogo Jota (2) y William Carvalho (4) ya dispusieron de ocasiones claras para marcar, sobre todo en el caso del centrocampista del Betis, con un cabezazo al palo cuando tenía todo a su favor para enviar la pelota a la red.

Sí lo logró Silva minutos después, aprovechando una asistencia de Diogo Jota, el delantero fichado recientemente por el Liverpool que fue el mejor de su equipo, y el centrocampista del Manchester City superó al arquero rival de derechazo colocado (21).

Pasada la media hora, los suecos tuvieron la ocasión de empatar, pero Marcus Berg envió su remate al palo (35).

Justo antes de la pausa, Diogo Jota anotó el segundo aprovechando una gran asistencia de Joao Cancelo, un golpe demasiado duro para los suecos, acabaron encajando el tercero, pasado el ecuador de la segunda parte, en una gran jugada individual de Jota arrancando desde el costado izquierdo (72).

AFP.

Portugal vs. Suecia: así se jugó

Tweets by EURO2020

Portugal vs. Suecia: la previa

El portugués, de 35 años, ha “dado positivo en covid-19 y no jugará contra Suecia” el miércoles en el marco de la Liga de Naciones, afirmó la Federación Portuguesa (FPF) este martes en un comunicado en su página web oficial

Cristiano “está asintomático y aislado”, precisó la FPF.

La sesión de entrenamiento de la mañana del martes en Oeiras, en las afueras de Lisboa, había sido aplazada sin explicaciones, y el seleccionador Fernando Santos dará una rueda de prensa previa al partido contra Suecia.

Para los portugueses, empatados a puntos con Francia en el grupo 3 de la Liga de Naciones, esta ausencia puede pesar mucho el miércoles contra Suecia.

En el partido de ida en Solna (2-0),el delantero había marcado los dos goles de la victoria, superando la barrera simbólica de los 100 goles con su selección.

Cristiano es el tercer jugador luso en contraer la enfermedad en esta ventana internacional de dos semanas, después del defensa José Fonte (Lille) y el portero Anthony Lopes (Lyon).

Les otros jugadores de la Seleçao sometidos a pruebas en la mañana de este martes “han dado todos negativo”, precisó la Federación, al igual que los de la selección francesa, que se enfrentaron a los portugueses hace dos días (0-0) y llegaron este martes a Croacia, según la Federación Francesa.

Suecia, por su parte, no ha tenido una buena campaña hasta el momento. Ha perdido sus tres partidos por Liga de Naciones y se encuentran en el último lugar del grupo 3.

Su victoria ante Rusia en un amistoso la semana pasada los podría llenar de confianza.

El ataque sueco debería estar encabezado por el dúo ofensivo de Alexander Isak y Marcus Berg, quien fue el anotador del único de su equipo en la derrota por 2-1 ante Croacia.

TE PUEDE INTERESAR