- 
23 Nov 2020

Segundo Bono Universal: todos los datos que necesitas para registrarte vía Billetera Digital y cobrar los 760 soles

segundo-bono-universal-todos-los-datos-que-necesitas-para-registrarte-via-billetera-digital-y-cobrar-los-760-soles

Si fuiste incluido en el padrón de beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal y te tocó recibir los 760 soles mediante la modalidad Billetera Digital, te comentamos que el dinero será transferido directamente en la billetera de la entidad a la que te afiliaste para que dispongas de él de manera online o puedas retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

AVERIGUA AQUÍ: Fechas de pago de los 760 soles del segundo Bono Universal para lo que resta del año 2020

El monto para los perceptores que ya usan una billetera digital fue abonado desde el 7 de noviembre; sin embargo, para quienes son nuevos usuarios, primero deberán afiliarse del 20 al 24 de noviembre a cualquiera de las tres billeteras disponibles: Bim, Tunki o Yape, y posteriormente podrán hacer efectivo el cobro. Si deseas agilizar tu registro, te damos a conocer todos los datos que necesitas para registrarte.

¿CÓMO AFILIARME A UNA BILLETERA DIGITAL?

Ten en cuenta que si resultaste ser uno de los seleccionados en el padrón de beneficiarios del segundo bono y te tocó la modalidad Billetera Digital, deberás solicitar tu registro ingresando a la plataforma del 20 al 24 de noviembre, de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Pasos

  • Coloca tu número de DNI, fecha de emisión y ubigeo de nacimiento.
  • Consigna tu número de celular.
  • Seleccionar solamente una de las billeteras digitales para recibir el bono. Por tu seguridad, el número de celular debe estar registrado a tu nombre y sólo podrás registrarlo una vez.

Tras haber concluido con dichos pasos, tu solicitud será registrada. Entre el 25 y 29 de noviembre, te llegará un mensaje de texto a tu celular si tu registro fue validado o no. Si la respuesta es positiva podrás recibir el monto.

Con la billetera digital podrás usar el dinero de manera online desde que lo recibes para compras, transferencias y pagos. (Foto: Midis)
Con la billetera digital podrás usar el dinero de manera online desde que lo recibes para compras, transferencias y pagos. (Foto: Midis)

¿CUÁNDO DEMORARÁ LA VALIDACIÓN DE MI REGISTRO?

Pero ¿qué pasa si tras haber seguido los pasos para obtener tu afiliación, aún no te llega la validación de tu registro? De acuerdo con el resultado, recién sabrás cómo podrás tener en tus manos el dinero que otorga el Gobierno. Sólo hay dos opciones:

Si el registro es válido

Si el registro para afiliarte es válido, te llegará un mensaje de texto a tu celular entre el 25 y 29 de noviembre. En él te informarán que recibirás el bono de tu hogar en la billetera digital que elegiste.

No es válido o no es posible hacer el registro

Si no es posible hacer el registro o éste no es válido, pasarás a la modalidad Banca Celular del Banco de la Nación. Para ello, deberás afiliarte a partir del 25 de noviembre, de acuerdo con el cronograma que se publicará.

¿CUÁNDO ME PAGARÁN EL BONO POR BIM, TUNKI O YAPE?

En el caso de que el registro para afiliarte a una billetera digital es válido, la entrega del subsidio se hará entre el 1 y 3 de diciembre en la billetera que elegiste.

FuenteDepor
Vía RSSDepor
Depor
Depor News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.582
VentaS/ 3.587
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.615
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.635

Depor

Jooble