Super Mensajes

La habilitad y contundencia fueron claves para la llegada del 5-0 en el Brasil vs. Bolivia. Los futbolistas más talentosos de la ‘Canarinha’ se juntaron: Neymar y Philippe Coutinho. El primero brindó una asistencia y el otro anotó para aumentar la diferencia en el choque por la fecha 1 de las Eliminatorias.

Si en el primer capítulo el ‘Scratch’ tuvo problemas para resolver frente a la portería de Carlos Lampe, en la etapa complementaria la situación se facilitó después del golpe que propinó Roberto Firmino en apenas cuatro minutos para conseguir el tercero. Más adelante, José Carrasco marcó en propia puerta.

Con las licencias que permitió el adversario, la selección brasileña continuó haciendo daño por todos los sectores del campo. En esta ocasión, Renan Lodi llegó hasta tres cuartos de campo de los altiplánicos para dejar el balón de Neymar. El atacante levantó la cabeza y envió un centro a pocos metros del guardameta Lampe.

Mientras el ’10′ de Brasil decidía qué hacer con el esférico, el recién ingresado Richarlison confundió a los zagueros de Bolivia. Más atrás, Coutinho superó la velocidad Boris Céspedes, quien tenía la marca de la estrella de Barcelona.

Lo cierto es que el mediocampista de la verdeamarela metió un potente cabezazo para vencer al ‘1’ boliviano y convertir el quinto en el choque que se desarrolló en el Neo Química Arena de la ciudad de Sao Paulo.

Neymar, protagonista del tanto de Coutinho, ha llegado a diez asistencias en las Eliminatorias. Además, es la segunda ocasión que el atacante brindó dos pases de gol en un mismo compromiso, antes lo hizo frente a Bolivia en octubre del 2016.

LA PREVIA DEL PARTIDO

El último partido entre ambas selecciones se celebró en junio de 2019, en la abertura de la Copa América en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con un tres a cero para los brasileños. Casi 16 meses después, Brasil y Bolivia vuelven medirse, aunque esta vez sin público por culpa de la crisis de la COVID-19, que aún golpea fuertemente al gigante sudamericano.

“A seleçao”, ganadora de la Copa América que organizó en 2019, había tenido resultados mediocres antes del parón por la pandemia. Había encadenado una racha de tres empates ante Senegal, Nigeria y Colombia, dos derrotas frente a Perú y Argentina, y un solo triunfo ante Corea del Sur.

Los partidos ante Bolivia este viernes y frente a Perú el 13 de octubre servirán para dilucidar si esos resultados en amistosos se trataron de una pájara o de un bajón más profundo. Mimbres para brillar no faltan. El venezolano César Farías, de 47 años, dirige oficialmente a Bolivia desde que acabó la Copa América de 2019, en la que los andinos no sumaron un punto.

TE PUEDE INTERESAR